El racismo sigue siendo una de las peores expresiones de intolerancia que pueden presentar una sociedad. Más aun en un país, supuestamente, más avanzado, en tema de derechos humanos como España. Pero aunque no se puede juzgar a un país entero por la irresponsabilidad de dos de sus ciudadanas, lo cierto es que el tema todavía tiene para ser tratado y erradicado.
Tal como se puede ver en un video que se ha vuelto viral en las últimas horas en la que una ciudadana venezolana recibe una retahíla de insultos por parte de dos mujeres españolas que en el colmo de la situación, la confunden como si fuera peruana y sueltan palabras de grueso calibre para una de las maravillas moderno: la ciudadela de Machu Picchu.
Así comenzó todo

Según se puede ver en un video compartido en la red social de Instagram por la victima @adrianescostablanca, todo este incidente habría comenzado luego que dos mujeres, aparentemente ebrias chocaron con su auto el que venía manejando la joven venezolana en una carretera de Rojales (Alicante, España).
Tras bajarse de su carro y al percatarse que la otra parte no era de su país ambas mujeres comenzaron a llenar de insultos xenófobos de grueso calibre. Incluso una de ellas la golpea con su bolso y al automóvil de la migrante.
En ese sentido, la joven Adriana no tuvo tanta suerte ya que tuvo que pedir auxilio con desesperación ya que las agresoras le hicieron una herida en la rodilla, y otra en el brazo, mientras esperaban la llegada de las autoridades españolas para dar parte del accidente de tránsito.
El choque

De acuerdo con la misma Adriana, el incidente ocurrió luego que el otro vehículo, en el que viajaban las dos mujeres, iba en sentido contrario en la carretera y chocara.
Y según se pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota, todo hace indicar que ambas señoras se encontrarían bajo los efectos de alguna bebida alcohólica debido a la inusitada violencia que muestran.
“Estas personas además, tras decirles que voy a grabar porque no me siento segura, dan un discurso donde dejan claro que no les importa que las graben porque el choque frontal que causaron al conducir ebrias fue «un error» pero a ellas no les pasará nada porque yo soy una ‘mierda Machu Picchu’, es parte del post que escribió una acongojada Adriana, luego de vivir esta traumática experiencia.
Reflexión desde el dolor

De igual manera, la víctima dio a conocer más secuelas tras que el brutal ataque sufrido. En las imágenes se puede ver una de sus rodillas lastimadas y un brazo arañado. “Esto pasa en España en 2023. Hoy hemos pasado el día yendo a urgencias múltiples veces por nuevos dolores que van surgiendo”, agregó Adriana en su post.
“No es posible que algunas personas crean que puedan hacer estas cosas solo por tener ‘ojos azules’. España, por favor, no nos falles”, termina.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Darinka Ramírez y su hija con Jefferson Farfán sufrieron violento asalto a mano armada: “Qué desastre el país”
La joven madre denunció que fue apuntada con arma de fuego mientras estaba con su pequeña de dos años

Calendario lunar de diciembre 2025: cómo se verá la luna las siguientes noches
En los siguientes días, el astro más cercano a la tierra embellecerá los cielos con estas fases

Tilsa Lozano revela que sufrió de ansiedad tras terminar con Miguel Hidalgo por ampay: “Había soñado con tener una familia”
“Tuve que apechugar”, entre lágrimas, la exmodelo contó cómo reconstruyeron su vínculo y por qué ahora tienen una relación saludable como padres

Falabella es sancionada por vender televisor de 55 pulgadas con pantalla rota: fue ordenada a entregar uno nuevo
Según la resolución de Indecopi, la empresa sostuvo ante la clienta que el televisor fue despachado desde sus almacenes en óptimo estado, razón por la cual consideró improcedente su pedido




