
A casi una semana de cumplirse el crimen en San Miguel, en donde Israel San Román, alias la Tota, fue acribillado junto a toda su familia, nuevas revelaciones salen a la luz y abren una caja de pandora de la oscura vida de este sujeto y por qué los sicarios se ensañaron tanto con él al momento de acabar con su vida.
Cada balazo tenía un mensaje, cada proyectil en su cuerpo tenía un por qué, y es que a pesar de que en el mundo del hampa también existen códigos, estos sicarios terminaron por convertir el cuerpo de ‘La Tota’ en una coladera.
En este crimen no solo acabaron con Israel, también con sus dos padres, su esposa y con sus dos menores hijos, justo el día en que sus progenitores estaban de aniversario de bodas.
Durante las diligencias que ha ido realizando la unidad de criminalística de la Policía Nacional del Perú, hasta el momento ocho son los detenidos. De este grupo, dos de ellos, ‘Josecito’ y ‘Bicho’ son los que dispararon contra La Tota.

¿Por qué odiaban a La Tota?
Según el relato de Fabricio Vera, alias ‘Bicho’, Israel San Román no era un hombre de bien, pues desde muy joven inició en el mundo de las estafas y otros delitos. Pero lo que marcó la rivalidad de estos dos sujetos fue un enfrentamiento entre las esposas de ambos.
“Este problema empezó cuando ‘La Tota’ y yo vivíamos en Pando (San Miguel). Su mujer discutió con mi pareja que tenía seis meses de embarazo y ese señor se metió en la pelea. Yo también, pero él me sacó una pistola y tuve que irme de mi casa”, dijo el delincuente.

A raíz de este impasse creció el odio de ‘Bicho’ contra La Tota, pues este sujeto no le perdonó que se haya metido con la madre de su hijo, menos cuando puso en riesgo el embarazo de su esposa.
Por su parte, ‘Josecito’ también contó que Israel San Román era el encargado de abastecer de armas a los jóvenes sicarios del Callao y que en 2019, La Tota envió a uno de ellos a que lo asesinaron.
“Un día estaba con mi pareja en la calle, viene un chico encapuchado y me dispara. Por problemas entre barrios rivales envió a esta persona a matarme”, dijo en declaraciones para las autoridades.
Además, ambos sicarios, revelaron que La Tota estaba siendo buscado por problemas de dinero y que ‘Loco Franco’ o ‘Loco Pool’ no era el único que quiso acabar con él.

Los delincuentes confesaron a la Policía Nacional que días antes de perpetrar el crimen en San Miguel, se reunieron a jugar fútbol y compartir unas cervezas. En ese encuentro conocieron a unos jóvenes que les comentaron que les avisarían cuando ‘La Tota’ se ‘regale’ pues muchos tenían problemas con él por dinero.
“Conocimos a unos chiquillos que nos dijeron que nos iban a avisar cuando ‘La Tota’ se regale, y justamente ocurrió el 6 de febrero”, dijo Josecito.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Anuel AA inició su concierto a las 3 a. m. y desata ola de críticas por hacer esperar seis horas al público
El espectáculo previsto para la noche del viernes 5 de diciembre se transforma en una jornada de frustración para el público. Tuvo que esperar cerca de seis horas para verlo cantar.

Tabla de posiciones de vóley de los Juegos Bolivarianos 2025: así quedó Perú Sub 19 en la fase inicial del torneo
El equipo dirigido por Antonio Rizola se impuso ante Bolivia y Colombia, pero cayó ante Venezuela en la última fecha. Revisa cómo quedó la clasificación de la competencia

“Ya no hay panetones de un kilo”: Aspec alerta de reduflación en el producto estrella de Navidad
Los postres navideños estarían viniendo en tamaños más chicos. Atrás quedaron las épocas de los panetones de un kilogramo

Phillip Butters renuncia a Avanza País y pone fin a su candidatura: José Williams es la primera opción para reemplazarlo
A través de un comunicado, la agrupación política aceptó la sorpresiva salida de Butters y anunció que pronto dará a conocer a su nuevo representante

