
A casi una semana de cumplirse el crimen en San Miguel, en donde Israel San Román, alias la Tota, fue acribillado junto a toda su familia, nuevas revelaciones salen a la luz y abren una caja de pandora de la oscura vida de este sujeto y por qué los sicarios se ensañaron tanto con él al momento de acabar con su vida.
Cada balazo tenía un mensaje, cada proyectil en su cuerpo tenía un por qué, y es que a pesar de que en el mundo del hampa también existen códigos, estos sicarios terminaron por convertir el cuerpo de ‘La Tota’ en una coladera.
En este crimen no solo acabaron con Israel, también con sus dos padres, su esposa y con sus dos menores hijos, justo el día en que sus progenitores estaban de aniversario de bodas.
Durante las diligencias que ha ido realizando la unidad de criminalística de la Policía Nacional del Perú, hasta el momento ocho son los detenidos. De este grupo, dos de ellos, ‘Josecito’ y ‘Bicho’ son los que dispararon contra La Tota.

¿Por qué odiaban a La Tota?
Según el relato de Fabricio Vera, alias ‘Bicho’, Israel San Román no era un hombre de bien, pues desde muy joven inició en el mundo de las estafas y otros delitos. Pero lo que marcó la rivalidad de estos dos sujetos fue un enfrentamiento entre las esposas de ambos.
“Este problema empezó cuando ‘La Tota’ y yo vivíamos en Pando (San Miguel). Su mujer discutió con mi pareja que tenía seis meses de embarazo y ese señor se metió en la pelea. Yo también, pero él me sacó una pistola y tuve que irme de mi casa”, dijo el delincuente.

A raíz de este impasse creció el odio de ‘Bicho’ contra La Tota, pues este sujeto no le perdonó que se haya metido con la madre de su hijo, menos cuando puso en riesgo el embarazo de su esposa.
Por su parte, ‘Josecito’ también contó que Israel San Román era el encargado de abastecer de armas a los jóvenes sicarios del Callao y que en 2019, La Tota envió a uno de ellos a que lo asesinaron.
“Un día estaba con mi pareja en la calle, viene un chico encapuchado y me dispara. Por problemas entre barrios rivales envió a esta persona a matarme”, dijo en declaraciones para las autoridades.
Además, ambos sicarios, revelaron que La Tota estaba siendo buscado por problemas de dinero y que ‘Loco Franco’ o ‘Loco Pool’ no era el único que quiso acabar con él.

Los delincuentes confesaron a la Policía Nacional que días antes de perpetrar el crimen en San Miguel, se reunieron a jugar fútbol y compartir unas cervezas. En ese encuentro conocieron a unos jóvenes que les comentaron que les avisarían cuando ‘La Tota’ se ‘regale’ pues muchos tenían problemas con él por dinero.
“Conocimos a unos chiquillos que nos dijeron que nos iban a avisar cuando ‘La Tota’ se regale, y justamente ocurrió el 6 de febrero”, dijo Josecito.
Más Noticias
Joven viajó de Cajamarca a Lima para someterse a una cirugía que le permitió extraer una tachuela alojada en su pulmón derecho
La extracción se realizó mediante una técnica mínimamente invasiva que evitó la necesidad de cirugías abiertas. Gracias a este procedimiento, el joven experimentó una recuperación rápida, sin complicaciones ni infecciones

José Jerí acepta levantar secreto de sus comunicaciones, aunque advierte que expone “información de inteligencia y secretos”
El presidente interino afirmó que autorizará el levantamiento del secreto de sus comunicaciones si la Fiscalía lo solicita, con resguardo de información sensible sobre seguridad nacional

Pamela López y su hija debutan juntas en el nuevo reality de ‘Mande quien mande’: “Un placer estar aquí”
La todavía esposa de Christian Cueva sorprendió al ingresar al nuevo reality ‘La Dupla Perfecta’ junto a su hija, en una aparición marcó uno de los momentos más comentados del estreno de la nueva temporada del programa

Martín Vizcarra dio a conocer estado de salud tras operación: “El problema es de mayor complejidad”
El expresidente de Perú enfrenta una recuperación en clínica privada por una complicación renal

Ignacio Buse se asoma a la élite del circuito tenístico con su ingreso directo al cuadro principal del ATP 500 de Río
El tenista peruano competirá en el único torneo de esta categoría en territorio sudamericano. En el Jockey Club Brasileiro, figuras de talla mundial como Lorenzo Musetti y Francisco Cerúndolo buscarán la corona

