Partido de Alianza Lima vs César Vallejo podría suspenderse por conflicto entre FPF y GOLPERU

La Federación Peruana de Fútbol ya reprogramó dos encuentros por falta de garantías en las transmisiones: Deportivo Binacional vs Sporting Cristal y Melgar vs Sport Boys, y podría pasar lo mismo con el choque entre ‘blanquiazules’ y ‘poetas’.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima se enfrentará a César Vallejo el fin de semana por la sexta fecha de la Liga 1. (difusión)
Alianza Lima se enfrentará a César Vallejo el fin de semana por la sexta fecha de la Liga 1. (difusión)

La pugna por los derechos de TV entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes opositores con contrato con GOLPERÚ sigue creando conflictos y caos en la Liga 1 del fútbol peruano. La FPF decidió cancelar el encuentro entre Deportivo Binacional vs Sporting Cristal y Melgar vs Sport Boys por no tener garantias de transmisión, debido a que el ‘Poderoso del Sur’ y el ‘Dominó' anunciaron que no dejarían ingresar las cámaras de 1190 Sports a los estadios donde serían locales pidiendo respeto a su posición de renovar con el Consorcio Fútbol Perú (GOLPERU).

Pero la situación podría ponerse más tensa con el choque entre Alianza Lima y César Vallejo. Los ‘blanquiazules’ pertenecen al grupo de instituciones que no están de acuerdo con la FPF y defienden su acuerdo con GOLPERU. Sin embargo, hasta el momento ningún directivo de La Victoria se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, los jugadores ‘íntimos’ entrenan con normalidad y acaban de probar la nueva iluminaria del estadio Alejandro Villanueva, lo que haría pensar que el partido se jugaría sin problemas.

El canal del torneo peruano, Liga 1 Max viene promocionando el encuentro desde su plataforma y también a través de sus redes sociales, confirmando que el choque va de todas maneras, pero no es la primera vez que publicita un partido que luego no se transmite, por lo que ahora todo estaría en incertidumbre y en las próximas horas se definiría si el duelo va o no.

“¡𝗘𝗹 𝘀𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝗟𝗶𝗴𝗮𝟭! Nos quedamos sin fútbol el viernes, pero les dejamos los partidos del sábado para que los vayan agendando. #Liga1Betsson #UnaLigaParaTodos”, así publicó el organizador del campeonato su transmisión de este 25 de febrero.

Liga 1 Max promociona el partido de Alianza Lima vs César Vallejo.
Liga 1 Max promociona el partido de Alianza Lima vs César Vallejo.

Partidos de Cristal y Melgar suspendidos

La Federación Peruana de Fútbol canceló los partidos de Deportivo Binacional vs Sporting Cristal y Melgar vs Sport Boys porque no tenían garantías de transmisión, dejando en claro que hará respetar la medida cautelar que los respalda respecto a los derechos de transmisión de los encuentros de la Liga 1 y asegurando la integridad de las autoridades involucradas en el desarrollo de los encuentros.

“Se tomó la decisión de reprogramar este partido de la fecha 6, al no contar con las garantías necesarias para que se realice sin altercados de ningún tipo y sin que se ponga en riesgo la integridad de las personas asistentes, incluyendo al persona del broadcaster autorizado por la FPF, a los oficiales delegados del partido y al equipo arbitral, como es propio de un evento deportivo en donde debe primar la legalidad y el fair play en todos sus niveles. La nueva fecha y horario del encuentro serán comunicados los próximos días”, dice el comunicado de la Federación.

Foto: FPF.
Foto: FPF.

Caos e incertidumbre en la Liga 1

El partido entre Alianza Lima y Sport Boys programado por la fecha 4 de la Liga 1 estuvo en peligro de no jugarse debido a que los ‘blanquiazules’ estaban en huelga por no estar de acuerdo con el nuevo modelo de transmisión de la Federación Peruana de Fútbol, pero llegó a un acuerdo y el encuentro se jugó con normalidad pero no fue televisado. El equipo de La Victoria evitó así el descenso automático, según estipulan las bases.

Aquella vez, los de La Victoria dejaron ingresar las móviles del operador que está con la FPF, pero no pasaron en vivo las incidencias y tampoco ningún otro medio de comunicación, solo se pudo conocer lo que pasaba en la cancha por los videos que subían los hinchas que asistieron a Matute por redes sociales. La FPF no impidió la salida de los árbitros como sí lo hizo en el Cusco FC vs Alianza Atlético de la fecha pasada, donde se armó una trifulca que retrasó el encuentro.

FPF buscó que partido se transmita, pero Cusco FC se negó y todo se retrasó. (Video: Twitter).