Universitario vs Alianza Lima: Luis Tonelotto habló del clásico y pidió paciencia para Compagnucci y Herrera

‘Tonegol’ también se refirió a la llegada de Carlos Zambrano a Alianza Lima en la previa del partido de este domingo 19 en el Monumental.

Compartir
Compartir articulo
Luis Tonelotto respaldó a sus compatriotas Carlos Compagnucci y Emanuel Herrera.
Luis Tonelotto respaldó a sus compatriotas Carlos Compagnucci y Emanuel Herrera.

El domingo 18 de febrero, se llevará a cabo el primer clásico del fútbol peruano de 2023 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental. Los ‘cremas’ enfrentarán a los vigentes bicampeones de la Liga 1 luego de caer ante Unión Comercio el pasado domingo 12 . El resultado causó malestar en los aficionados y llegaron las primeras críticas hacía su actual entrenador Carlos Compagnucci.

El director técnico argentino vive su segunda etapa en el conjunto de Ate y precisamente, uno de los jugadores que dirigió durante su primer paso en la ‘U’ como su compatriota Luis Tonelotto, salió en su defensa en la previa del cotejo ante los ‘blanquiazules’.

“Hay que tenerle mucha paciencia a Carlos (Compagnucci). Es un técnico muy obsesivo y serio con su trabajo. Para mí es una garantía que él este en el club. El hincha tiene que estar tranquilo, él sabe lo que es mejor para la ‘U’”, declaró el delantero para el programa Todas las Voces del Fútbol.

Tonelotto también se refirió a Alianza Lima, rival de Universitario por la fecha 5 del Torneo Apertura -encuentro que iniciará a las 15:30 horas de Perú y será transmitido en vivo por GOLPERU-, hablando de su experiencia propia jugando clásicos, así como del plantel que posee actualmente el conjunto ‘íntimo’, el cual ve como expectante para el certamen local, pero una incógnita de cara a Copa Libertadores 2023.

“El hincha de la ‘U’ conmigo es bien particular, es muy difícil para analizar, estuve poco tiempo en el club (de mediados a finales del 2005) y hay recuerdos buenos y malos. En los clásicos te la juegas y mucho, los nervios durante la semana son totalmente diferentes. Son partidos que te pueden dejar marcado para bien o para mal”, indicó.

“Me parece que Alianza Lima armó un equipo muy competitivo y fuerte este año, pero tendrá que sostenerlo y eso es difícil. Para el fútbol sudamericano todavía debe demostrar bastante”, agregó.

En la actualidad, Luis Tonelotto se desempeña como entrenador y captador de talentos.
En la actualidad, Luis Tonelotto se desempeña como entrenador y captador de talentos.

Tonelotto habló sobre Alexa Valera y Emanuel Herrera

‘Tonegol’, que marcó 12 goles en 24 partidos con camiseta ‘merengue’, se refirió a dos delanteros que tiene su exentrenador para este temporada 2023, como son su compatriota Emanuel Herrera y el seleccionado peruano Alex Valera.

“Yo creo que Emanuel Herrera lo va a sostener el funcionamiento del equipo, va a volver a recuperarse. Deberá estar fino para la definición y si la ‘U’ tiene ese buen funcionamiento con Carlos Compagnucci, marcará más goles que en los últimos años″.

‘Pilo’ le envió un mensaje de apoyo a Alex Valera luego de los cuestionamientos recibidos por las ocasiones de gol erradas durante la visita de Universitario a Unión Comercio.

“El ‘9′ que llega a la ‘U’ debe jugar con esa presión, tiene que saber que será criticado, que puede agarrar una racha negativa. Los hinchas deben tener paciencia, pues los delanteros aparecen. Ocasiones va a tener”, mencionó sobre el ariete ‘merengue’.

Emanuel Herrera y Alex Valera son las principales armas en ataque de la 'U' este 2023.
Emanuel Herrera y Alex Valera son las principales armas en ataque de la 'U' este 2023.

Luis Tonelotto elogió a Carlos Zambrano

El hoy director técnico y captador de talentos también tuvo palabras de elogio por la llegada a Alianza Lima del exjugador de Boca Juniors, Carlos Zambrano, por las próximas dos temporadas.

“Un jugador como Zambrano, a cualquier equipo que halla llegada le da personalidad. Aquí en Boca Juniors, cada vez que le tocó jugar lo hizo bien, su balance general fue positivo. Es un jugador agresivo, fuerte, que a veces tuvo algunas expulsiones de más, pero tiene todo para ser futbolista de club grande. Yo creo que al fútbol peruano le va a venir bien”, explicó Tonelotto.

Carlos Zambrano fue elogiado por Luis Tonelotto, ex goleador de Universitario de Deportes. (Alianza Lima)
Carlos Zambrano fue elogiado por Luis Tonelotto, ex goleador de Universitario de Deportes. (Alianza Lima)