Copa Davis: hora, fecha y canal tv de los partidos de la selección peruana ante Irlanda

Con la baja de Juan Pablo Varillas en el torneo, la Federación Peruana de Tenis anunció el cronograma de la serie que se realizará en el Boulevard Sur de Asia el 3 y 4 de febrero.

Compartir
Compartir articulo
Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas del Pino, Brian Panta, Gonzalo Bueno  e Ignacio Buse, conforman el equipo peruano. (tenisalmáximo)
Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas del Pino, Brian Panta, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, conforman el equipo peruano. (tenisalmáximo)

Perú vs Irlanda: La selección peruana de tenis está listo para debutar en la Copa Davis ante el conjunto europeo el viernes 3 de febrero, pese a la ausencia de la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, que anunció a través de sus redes sociales que no participará.

El elenco nacional tendrá la difícil tarea de afrontar el torneo sin su mejor raqueta. El capitán del equipo peruano, Luis Horna, convocó de emergencia a Conner Huertas del Pino (586 ATP), quien se sumará al equipo conformado por Brian Panta (466 ATP), Gonzalo Bueno (544 ATP) e Ignacio Buse (719 ATP), además, de Arklon Huertas del Pino (491 ATP), hermano del reciente convocado.

Cronograma Perú e Irlanda

Tras el sorteo de realizado el jueves 2 de febrero quedaron definidos los duelos de la serie por los Play Off del Grupo Mundial 1 en el Boulevard Sur Plaza en Asia. Los partidos se jugarán el viernes 3 y sábado 4 de febrero. La fase tendrá el primer encuentro entre el peruano Gonzalo Bueno (544 ATP) y la primera raqueta irlandesa Simon Carr (733 ATP), luego de la ceremonia inaugural pactada para al mediodía. Posteriormente, jugarán la raqueta nacional Arklon Huertas del Pino (491 ATP) y el europeo Osgar O’Hoisin (777 ATP).

La Federación Peruana de Tenis anunció a quiénes enfrentará el seleccionado peruano. (FDPT)
La Federación Peruana de Tenis anunció a quiénes enfrentará el seleccionado peruano. (FDPT)

El sábado 4 de febrero se definirá la serie. Se jugará primero el encuentro de dobles a las 10:00 horas, donde la dupla nacional conformada por Brian Panta (466 ATP) e Ignacio Buse (719 ATP) se enfrentará al dúo de Irlanda integrado por Michael Agwi (1217 ATP) y Jack Molloy. El día terminará con dos encuentros de singles, primero Arklon Huertas del Pino (491 ATP) jugará ante Simon Carr (733 ATP); y cerrará la jornada el partido entre Gonzalo Bueno (544 ATP) y Osgar O’Hoisin (777 ATP).

El ganador de los playoff del Grupo Mundial 1 jugará ante un perdedor de la fase clasificatoria en setiembre. La selección peruana está buscando ubicarse entre las mejores 16 selecciones del mundo para la próxima temporada y su primer enfrentamiento será con los irlandeses.

¿Cómo seguir los partidos de la selección peruana?

Los encuentros de la selección peruana ante la irlandesa será transmitido a través de DirecTV Sports Perú. Además, se podrá ver vía streaming por la aplicación DirecTV Go.

Los árbitros desinados por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) para la llave entre Perú e Irlanda son el brasileño Roberto Browne de Veiga como Árbitro General, asimismo, será asistido por el portugués Marco Romao y el brasileño Luiz Parada.

Ausencia de Juan Pablo Varillas

Hubo mucha expectativa con la participación de Juan Pablo Varillas, incluso en conferencia de prensa, Cian Blake, capitán de Irlanda, comentó que sabían del tenista peruano y esperaban poder enfrentarse a él, pero finalmente se confirmó su ausencia y quien lo reemplazaría.

El tenista nacional, que se encuentra en el puesto 94 del ranking ATP, comunicó que no integrará la delegación nacional para esta fecha del torneo de selecciones, puesto que se enfocará en mejorar su ubicación y en participar del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Varillas luego de alcanzar entrar en el top 100 tiene la posibilidad de jugar los torneos ATP 250 y ATP 500, los cuales le permitirán ganar más puntos y tener mejores premios económicos.