Santiago Ormeño en conversaciones avanzadas con equipo de la Liga MX tras no tener espacio en Chivas

Veljko Paunovic, técnico del ‘rebaño sagrado’, no tiene en consideración al delantero peruano y este ya busca un nuevo club. Podría seguir su carrera en México.

Compartir
Compartir articulo
Santiago Ormeño llegó a Chivas en 2022.
Santiago Ormeño llegó a Chivas en 2022.

Santiago Ormeño no ha podido afianzar en sus últimos clubes. Le pasó en León y ahora en Chivas de Guadalajara. Por ese motivo, el ‘nueve’ está en búsqueda de nuevos horizontes y ya tendría conversaciones avanzadas con un equipo de la Liga MX.

De acuerdo a la información del periodista argentino César Luis Merlo, el integrante de la selección peruana podría seguir su carrera en FC Juárez. Esto se daría, debido a que el atacante paraguayo Darío Lezcano decidió marcharse al Colo Colo de Chile.

No es la primera vez que el nombre de Ormeño es vinculado con el club mexicano, días antes llegó una propuesta de préstamo, no obstante, Fernando Hierro, director deportivo, la rechazó y le pidió al ‘incaico’ que se quede para que pelee un puesto, según Fox Sports.

Al parecer las negociaciones se habrían retomado y el centrodelantero estaría muy cerca de firmar por los ‘bravos’. De esta forma, tendría su cuarta experiencia en el campeonato ‘azteca’ tras su paso por Puebla, León y Chivas de Guadalajara.

Ormeño borrado de Chivas

El 12 de enero, en conferencia de prensa, el técnico Veljko Paunovic, confirmó que Santiago Ormeño no será tomado en cuenta para este 2023. “El tema de no entrar en planes, es más porque hay un orden por el que nosotros vamos y nosotros medimos nuestro plantel”.

Esto se vio reflejado en las convocatorias de Chivas. Desde que inició el Torneo Clausura de la Liga MX, su nombre no apareció en las nóminas. No estuvo ante Monterrey, Atlético San Luis, Toluca y FC Juárez.

Jugadores considerados de Chivas para enfrentar a FC Juárez.
Jugadores considerados de Chivas para enfrentar a FC Juárez.

El último partido de Ormeño con Chivas

La última participación de ‘Santi’ con camiseta del ‘rebaño sagrado’ sucedió el pasado 31 de diciembre cuando perdió 2-0 ante Cruz Azul en la final de la Copa Sky. Fue titular y salió a los 58 minutos, reemplazado por Tepa González.

Posibles motivos de la salida de Chivas

Desde su contratación fue muy resistido por la hinchada de Chivas. ¿Por qué? Pues tienen una tradición de solo fichar jugadores nacidos en México, algo que Ormeño cumple, sin embargo lo señalaban por conformar la selección de Perú.

Con eso en contra, el exPuebla trató de ganarse el cariño de la gente con goles y tampoco lo consiguió. Marcó cuatro goles, contando el hat-trick que hizo en la Sky Cup, en 18 partidos. Un promedio muy bajo para su posición.

El delantero peruano se lució con un 'hat-trick' en victoria del 'Rebaño Sagrado' en casa por la competición 'azteca'. (Video: ERIDER MX)

Por último, muchos jugadores en ataque. Con el fichaje de Daniel Ríos, quien llegó procedente de Charlotte de la Major League Soccer, dicha zona del campo quedó muy copada. Teniendo en cuenta a Ronaldo Cisneros, habitual titular, y Jesús González.

Información de FC Juárez

El club de Chihuahua es joven. Fue fundado el 2015 y cuatro años después pudo disputar la máxima categoría del fútbol mexicano. Además, en 2019, estuvo a poco de levantar su primer trofeo, sin embargo, cayó ante América en la final de la Copa MX.

¿Quiénes son sus delanteros? FC Juárez juega, mayormente, con un solo atacante, pero, en la última fecha de la Liga MX lo hizo con una dupla, la cual estuvo conformada por el mexicano Jesús Dueñas y el uruguayo Gabriel Fernández.

Perjudica su convocatoria a la selección

En caso Santiago Ormeño no concrete su salida de Chivas, podría convertirse en un punto en contra en su afán de seguir siendo considerado por Juan Reynoso en la selección peruana. El delantero de 28 años pelea un puesto con Gianluca Lapadula y Alex Valera.

La próxima convocatoria de la ‘bicolor’ se daría en marzo para enfrentar a Alemania y Marruecos en amistosos. El primero se jugará el 25 en Mewa Arena, mientras que el segundo el 28 en el TBC de España.