Metropolitano: pasajeros fueron evacuados por gases lacrimógenos en la estación Central

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) también anunció el cierre de este paradero y recorte de rutas de los buses

Compartir
Compartir articulo
pasajeros tuvieron que ser evacuados ante los gases lacrimógenos REUTERS/Sebastian Castaneda
pasajeros tuvieron que ser evacuados ante los gases lacrimógenos REUTERS/Sebastian Castaneda

Las protestas en el Cercado de Lima continúan y no hay tregua con el Ejecutivo. Sin embargo, en estas movilizaciones se han visto afectadas decenas de ciudadanos que viajan en el Metropolitano para llegar a casa o ir a laborar. Pasajeros tuvieron que cubrirse el rostro con sus prendas para evitar aspirar por la nariz el humo de las bombas lacrimógenas.

A través de las redes sociales, los pasajeros reportaron que esto sucede en la estación Central cuando el bus de pasar o detenerse para que los usuarios puedan bajar. En otro video, se visualiza a varios ciudadanos evacuando para evitar las consecuencias en este paradero que conecta el sur y norte.

Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció el cierre de esta estación, por lo cual los buses no pueden ingresar para los diferentes sectores. Esto debido a que se evidencia enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú.

Pasajeros reportan demora de llegada de buses. VIDEO: Twitter
“Como medida preventiva y a fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios del Metropolitano, hemos procedido a cerrar los accesos peatonales a la estación Central y a evacuar a todos los usuarios, ante la presencia de gases lacrimógenos en la zona”, se lee en su publicación.

Asimismo, otros buses tuvieron que recortar sus rutas para evitar que los pasajeros sean perjudicados. Desde hace varios días, los usuarios se han visto perjudicado ante el reinicio de las movilizaciones.

Nuevos episodios de violencia durante las marchas en una lluvia de piedras y gases lacrimógenos. Canal N

Estación cerrada

Al anunciar el cierre de esta importante estación, los pasajeros se han quedado varados en otras, como también existe aglomeraciones en varios puntos. En este caso, los buses no podrán pasar hasta que los enfrentamientos cesen.

“No hay pase para el norte respecto al metropolitano, están regresando a la gente que está viniendo del sur. La gente de seguridad de metropolitano sigue haciendo pasar a las personas diciendo que sí hay pase hacia Naranjal”, publicó una usuaria.
“Buses del @MetropolitanoPT que llegan a la estación central están siendo gaseados. Se debe priorizar rutas alternas para la marcha o detener el tránsito antes de afectar a los pasajeros en paraderos y buses. Las bombas lacrimógenas solo deben ser para detener la violencia”, se lee.
infobae

Esta situación también ha perjudicado a otras transportes públicos como corredores, que tuvieron que cambiar de ruta para evitar cualquier accidente contra sus usuarios.

Protestas en Lima

Hoy, 26 de enero, se reportó que más de mil personas tomaron la Panamericana Norte desde el distrito de Puente Piedra para llegar hasta el centro de la capital. Es decir, recorriendo Carabayllo, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia y Rímac.

Estas delegaciones vienen de las regiones sureñas, entre ellas de Puno, Cusco, Ayacucho y Arequipa. En una sorpresiva marcha se reportó gran congestión vehicular. Entre pancartas, banderolas y vociferando diversas frases llegaron de manera pacífica. Sin embargo, luego de varias horas, los enfrentamientos entre ambos lados comenzó.

Miles de personas se trasladan por la Panamericana Norte

Estas movilizaciones, que se han desarrollado desde hace más de un mes, dejaron en total a 55 personas muertas. Asimismo, diversas pérdidas económicas millonarias en los sectores principales en el país como es el turismo, agricultura, ganadería y otros. Hasta el momento, no existe tregua ni diálogo entre protestantes y las altas autoridades del Gobierno.