Alicia Retto recordó a su papá, uno de los mártires de Uchuraccay: “Hoy 40 años de un caso no resuelto”

La periodista de Latina compartió un emotivo video de uno de los días más tristes para su familia. Además, recalcó que no se ha podido conocer la verdad pese a todos los años que han pasado.

Compartir
Compartir articulo
Alicia Retto recordó a su padre fallecido en Uchuraccay | Instagram

Alicia Retto usó sus redes sociales para recordar uno de los momentos que marcaron la historia del país como fue la masacre de Uchuraccay. Un asesinato de ocho periodistas a manos de comuneros, quienes confundieron a los hombres de prensa con terroristas.

En este lamentable hecho se encontraba Willy Retto, padre de la periodista de Latina, quien decidió rendirle un homenaje a su padre. Willy era periodista de ‘El Observador’ y junto a sus colegas solo intentaban llegar al pueblo que estaba siendo hostigado por Sendero Luminoso y así conocer lo que verdaderamente sucedía. Lamentablemente, sucedió lo inesperado.

El 26 de enero del 2023, se cumplen 40 años de esta masacre y las familias siguen buscando consuelo y a su vez la verdad de lo que realmente sucedió. Ante ello, la conductora Alicia Retto también compartió un video con un mensaje sobre la muerte de su padre.

“Hoy 40 años de la muerte de mi papá en Uchuraccay. Un caso aún no resuelto, una verdad oculta, pero nuestros corazones aún buscando consuelo. Un país conmocionado con una masacre de la que no hemos aprendido y no hemos sacado lecciones para unirnos como nación”, escribió en su cuenta de Instagram.
Alicia Retto recuerda a su padre fallecido en Uchuraccay. (Instagram)
Alicia Retto recuerda a su padre fallecido en Uchuraccay. (Instagram)

Frente a esta publicación, diversos seguidores de la conductora no dudaron en expresarle su solidaridad. Incluso, algunos quedaron sorprendidos al enterarse que la periodista es hija de Willy Retto y resaltaron su pasión por el periodismo.

“Alicia, no sabía que eras la hija de Willy Retto, ahora entiendo tu vocación. Sigue así siendo una buena periodista”, “Siempre estará en nuestros corazones este mártir del periodismo nacional”, “Eres un orgullo para tu papi”, “Tu papá está orgulloso de la profesional que eres, éxitos”, escribieron algunos de los cibernautas en la publicación.

Usuarios comentaron post de Alicia Retto. (Instagram)
Usuarios comentaron post de Alicia Retto. (Instagram)

Alicia Retto ahora es parte de Latina

La periodista y conductora de televisión llevaba más de una década en ATV; sin embargo, este 2023 pasó a formar parte de Latina Televisión. La presentadora de ‘Edición Matinal’ asume un nuevo reto profesional y ahora conducirá el noticiero matutino de canal 2 junto a Fátima Aguilar.

La dupla compartió esta noticia a través de las redes sociales, donde fueron protagonistas de un video promocional. “Soy Alicia Retto y me uno al equipo de Latina Noticias para acompañarte todas las mañanas y contarte lo que está pasando a mi modo”, expresó en el clip. Además, se luce junto a su nueva compañera y prometen dar un espacio fresco para los televidentes.

Alicia Retto y Fernando Díaz eran los encargados de ‘Edición Matinal’ de ATV, pero el conductor también salió de canal 9 para ser parte de ‘Arriba Mi Gente’, el nuevo magazine de Latina. Ambos volverán a estar juntos en la misma casa televisora, pero no compartirán programa.

Alicia Retto estará a cargo de noticiero Latina Edición Matinal. Latina TV.