Selección peruana: Juan Reynoso y el pedido explícito para los amistosos de marzo

La ‘bicolor’ se prepara para próxima la fecha FIFA en la que tiene previsto disputar dos encuentros de preparación con miras a las Eliminatorias del Mundial 2026.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso y el pedido especial para los amistosos de la selección peruana.
Juan Reynoso y el pedido especial para los amistosos de la selección peruana.

Juan Máximo Reynoso, entrenador de la selección peruana, continúa su trabajo de preparación para lo que será el inicio de las Eliminatorias del Mundial 2026. El DT dio a conocer el perfil y preferencias para los amistosos de la siguiente fecha FIFA de marzo.

Por primera vez en su historia, la Copa del Mundo se llevará a cabo en tres países, Canadá, Estados Unidos y México. El nuevo formato contará con la participación de 48 selecciones, y la ‘bicolor’ tendrá que ubicarse entre los seis primeros para obtener un cupo directo a la cita mundialista.

Según el periodista deportivo Gustavo Peralta, Reynoso estaría buscando rivales en dos continentes en específico.

Te puede interesar: Camiseta de la selección peruana: conoce la nueva indumentaria de Adidas

“Habrán amistosos en marzo y el técnico Juan Reynoso ha pedido evitar en lo posible rivales sudamericanos, por lo que se busca concretar con selecciones de Europa y Asia”, indicó en su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, la ‘blanquirroja’ podría chocar ante equipos con muy buen nivel deportivo e incluso, la hinchada peruana podría ser testigo de ello. Por el momento, no se conoce quiénes serán los rivales de Perú, sin embargo, lo más probable es que sean selecciones que estuvieron presentes en Qatar 2022.

Su preocupación por Christian Cueva

Durante la presentación oficial de la nueva camiseta de la selección peruana, Juan Reynoso no dudó en referirse a la situación de Christian Cueva y a sus conflictos contractuales con el Al Fateh de Arabia Saudita y el Santos de Brasil.

“Preocupa que un jugador peruano pase circunstancias como las que está pasando Christian. Tuve la oportunidad de hablar con él, está preocupado como lo estamos todos”, manifestó el DT de 53 años.

Asimismo, aprovechó en mandarle sus mejores deseos al volante nacional, quien actualmente se encuentra sin equipo. “Dios quiera que con la asesoría de sus abogados, de su entorno, la situación se pueda resolver lo antes posible”.

Christian Cueva vistió los colores del Al Fateh durante dos temporadas y media.
Christian Cueva vistió los colores del Al Fateh durante dos temporadas y media.

Te puede interesar: Selección peruana sub 20: DT de la ‘bicolor’ reconoció superioridad física de Brasil y espera mejoría ante Colombia

¿Qué dijo sobre la huelga en el fútbol peruano?

Por otro lado, dio a conocer su posición sobre los problemas que existen entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y ocho clubes del torneo local.

“Si todos pensamos en el bien común, seguro todos vamos a ganar, si estamos pensando en la de cada quién, será más complejo. Como entrenador me gustaría dar un mensaje concertador, para que cuanto antes empiece la liga y podamos hacer microciclos, sobre todo con jugadores del torneo local, porque de los de afuera, ya sabemos quiénes nos van a representar”.

Además, resaltó la importancia de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo lo antes posible por el bienestar del fútbol peruano. “Dios quiera que se junten, conversen, lleguen a acuerdos para el bien general y que los malos momentos que estamos viviendo en lo social y en los derechos de TV, sean la próxima semana una anécdota”.

Con respecto a los entrenamientos como parte de la planificación anual, Juan Máximo dijo lo siguiente: “Hubiéramos querido que se inicie esta semana, pero uno tiene que adaptarse a lo que señalan las autoridades. Espero pueda iniciarse este fin de semana, eso nos permitiría ganar más adelante alguna fecha para poder trabajar en un microciclo”.

SEGUIR LEYENDO