Universitario: Alex Valera y Luis Urruti resaltaron importancia de amistosos en Chile

Los cremas se enfrentarán ante Curicó Unido y Ñublense previo a lo que será el inicio de la Liga 1 2023.

Compartir
Compartir articulo
Los cremas se enfrentarán ante Curicó Unido y Ñublense previo a lo que será el inicio de la Liga 1 2023.

Universitario de Deportes continúa preparándose para el inicio del torneo local y su participación en Copa Sudamericana. Los dirigidos por Carlos Compagnucci viajaron a Chile para medirse ante Curicó Unido y Deportivo Ñublense, ambos encuentros significarán el primer reto internacional que afrontará el plantel 2023.

En ese sentido, Alex Valera y Luis Urruti, jugadores determinantes en el ataque ‘crema’, conversaron con Best Cable Sports y dieron a conocer sus impresiones sobre lo que será esta nueva experiencia fuera del país.

“Estoy contento con el grupo y muy feliz porque voy a comenzar a jugar después de algunas semanas de para. Definitivamente estos amistosos nos servirán de mucho”, sostuvo Valera en un inicio.

Con respecto al nuevo y reforzado plantel, Valera dijo lo siguiente. “Me llevo bien con todos mis compañeros. Es un grupo sano y que recibe a los nuevos jugadores de la mejor manera, eso ayuda a entrar en confianza bastante rápido”.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: todo lo que se sabe sobre los amistosos que jugará en Chile

Asimismo, aseguró que tener varios jugadores por puesto será clave a lo largo del campeonato. “El equipo está mejor armado, hay varios jugadores por puesto y estoy seguro que este factor será muy importante para el club, la competencia interna siempre es buena”.

Por otro lado, no dudó en referirse a su corto y accidentado paso por el Al Fateh. “He estado trabajando con el primer equipo, en eso no han habido problemas. No me va a costar mucho porque he estado jugando y en constante entrenamiento”.

Alex Valera tenía contrato con el Al Fateh hasta el 30 de junio de 2025.
Alex Valera tenía contrato con el Al Fateh hasta el 30 de junio de 2025.

Sobre su abrupta salida del conjunto merengue, Alex Valera señaló que “eso ya lo conversé ayer, ahorita estoy contento por estar acá y tengo que seguir trabajando, no me queda de otra. Estamos para pelear el título, tenemos buen equipo y estoy seguro que vamos a dar lo mejor”.

A su turno Luis Urruti, quien volvió a tener minutos sobre el final del Torneo Clausura del 2022 tras sufrir una dura lesión por rotura de ligamentos y meniscos, afirmó que “los partidos amistosos internacionales siempre son importantes, vamos a ir a dejar una buena imagen y así, poder seguir preparándonos”.

Por último, el uruguayo recientemente nacionalizado peruano, opinó sobre el regreso de Alex Valera. “Todos lo conocen, es una buena incorporación al plantel y al club, así que espero que venga a aportar y a sumar como todos lo han hecho”.

Te puede interesar: Universitario: José Carvallo aprobó el retorno de Alex Valera al club ‘crema’

Gira de Universitario por Chile

El primero encuentro que disputará Universitario en el país sureño será ante Curicó Unido, equipo al que actualmente pertenece Omar Merlo. Ambas se escuadras se verán las caras hoy en el Estadio La Granja desde las 17:00 horas de Perú.

El sábado, los de Ate volverán a los entrenamientos en las instalaciones del cuadro ‘albirrojo’. Un día después, el cuadro estudiantil se medirá ante Deportivo Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzun Arenas a las 16:30 horas de Perú.

SEGUIR LEYENDO

<br/>