Universitario: José Carvallo aprobó el retorno de Alex Valera al club ‘crema’

El arquero y capitán de la ‘U’ también lamentó el frustrado fichaje de Bruno Sepúlveda. Espera regresar de Chile con triunfos ante Curicó Unido y Ñublense.

Compartir
Compartir articulo
José Aurelio Carvallo disputará su novena campaña con la 'U'. (Universitario)
José Aurelio Carvallo disputará su novena campaña con la 'U'. (Universitario)

El delantero Alex Valera regresó a Universitario de Deportes tras cinco meses en Al Fateh de Arabia Saudita y el capitán del equipo ‘crema’, José Carvallo, se mostró conforme con su retorno, afirmando que será de gran utilidad para competir en la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

“Alex es de la casa, lo conocemos, sabemos el potencial que tiene, es una gran persona también. Nos va a ayudar muchísimo”, declaró el guardameta para GOLPERU desde el Aeropuerto Jorge Chávez antes de partir con la delegación de la ‘U’ a Chile para disputar dos partidos amistosos.

Carvallo y Valera jugaron juntos en la escuadra de Ate en la temporada 2021 y la mitad del 2022. Aunque el arquero apoyó el regreso del goleador hasta finales de 2024, se mostró apenado por el frustrado fichaje del argentino Bruno Sepúlveda, quien no firmará luego de que Barracas Central ejerciera una opción de compra de su pase a Estudiantes de Río Cuarto. “Lástima lo de Bruno, que no se pudo solucionar al final”, comentó.

El jugador argentino entrenó con el plantel desde la quincena de diciembre hasta el sábado 7 de enero, cuando decidió volver a su país para intentar solucionar su situación contractual y hacer respetar su deseo de jugar en Universitario, algo que finalmente no prosperó.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: todo lo que se sabe sobre los amistosos que jugará en Chile

Valera regresa a la 'U' con un contrato por dos temporadas. (Universitario)
Valera regresa a la 'U' con un contrato por dos temporadas. (Universitario)

Amistosos de Universitario en Chile

El plantel de Universitario viajó el jueves 12 de enero hacía Chile para sostener dos amistosos ante Curicó Unido y Ñublense, el próximo viernes 13 y domingo 15, respectivamente. Ambos clubes disputarán la edición 2023 de la Copa Libertadores.

“Ahora a pensar en estos dos amistosos y sacarles provecho. Hay que hacer un buen papel, unos buenos partidos, poder ganar y seguir preparándonos. Esa es la idea”, detalló el veterano futbolista de 36 años, quien afrontará su novena campaña con su club cantera.

El habitual convocado a la selección peruana también se refirió a las múltiples variantes con las que contará el técnico argentino Carlos Compagnucci para el armado de sus equipos en la presente temporada. El único elemento de la plantilla que no viajó al país sureño es el delantero Alexander Succar, el cual aún no se recupera de un edema óseo sufrido en la pretemporada.

“Sabemos que este año habrá mucha competencia en el plantel y eso es bueno. Enriquece la calidad de cada uno y tengo toda la fe, expectativa e ilusión de que va a ser un gran año”, sentenció Carvallo.

El golero es el único integrante del plantel actual que ha ganado un título nacional con la ‘U’. Fue parte vital de la conquista del Torneo Descentralizado ante Real Garcilaso en 2013.

Te puede interesar: Universitario vs Cienciano: se reprogramará el partido de la primera fecha de la Liga 1 2023

Plantel 'crema' llegó a Chile para disputar dos partidos de preparación ante Curicó Unido y Ñublense. (Universitario)
Plantel 'crema' llegó a Chile para disputar dos partidos de preparación ante Curicó Unido y Ñublense. (Universitario)

Los futbolistas que viajaron a Chile

- José Carvallo

- Diego Romero

- Hugo Ancajima

- Jerry Navarro

- Marco Saravia

- Piero Guzmán

- José Luján

- Matías Di Benedetto

- Nelson Cabanillas

- José Bolívar

- Horacio Calcaterra

- Jorge Murrugarra

- Jordan Guivin

- Alfonso Barco

- Piero Quispe

- Martín Pérez Guedes

- Rodrigo Ureña

- Andy Polo

- Luis Urruti

- Josué Oré

- Joseph Valladolid

- José Rivera

- José López

- Emanuel Herrera

- Alex Valera

SEGUIR LEYENDO: