Caminito de la escuela: perros enternecieron en redes por sus paseos en autobús escolar

La familia Thompson adaptó un camión para que sus peludos clientes viajen por el poblado de Skagway

Compartir
Compartir articulo
Moo Mountains Mutts es una empresa dirigida por Lee y Moo Thompson, que se dedica a pasear a perros en un autobús escolar por Skagway, Alaska (@mo_mountain_mutts)

Un matrimonio que habita en Skagway, Alaska, decidió llevar la actividad de pasear a los perros a otro nivel. Los dueños de mascotas esperarían que un can salga a la calle, corra una gran distancia y llegue a casa a descansar, sin embargo Lee y Moo Thompson han creado una experiencia diferente que ha enamorado a los usuarios de TikTok, Instagram y YouTube.

Los Thompson decidieron adaptar un autobús escolar para que sus peludos clientes se sentarán a lo largo de todo el espacio como si fueran a la escuela, lo que ha provocado que los internautas queden enternecidos por la actitud de los animales que suben por sí solos las escaleras del vehículo e incluso ya tienen identificado cuál es su lugar.

Mo Mountain Mutts es el nombre que recibe esta empresa de paseos y hasta el momento cuentan con 1.600.000 seguidores en TikTok, 421.000 en Instagram y 33.200 suscriptores en YouTube, a través de estas plataformas la compañía de paseos comparte los diferentes trayectos y actividades que realizan con esta jauría de más de 40 perros.

Todo inició con un pequeño grupo de perros hasta conseguir a 41 clientes que los pasean hasta tres veces por día (@mo_mountain_mutts)
Todo inició con un pequeño grupo de perros hasta conseguir a 41 clientes que los pasean hasta tres veces por día (@mo_mountain_mutts)

De acuerdo con información de The Washington Post, esta familia saca a pasear a los animales domésticos hasta tres veces por día, lo que ha cautivado a las personas que habitan en Skagway y como resultado más dueños de perros han decidido contratar sus servicios.

Mo comentó para el periódico estadounidense que inició a subir el contenido a sus redes sociales para que los clientes vieran todo lo que vivían sus perros durante los paseos, sin embargo nunca esperó que tuviera tanto éxito a nivel mundial.

El autobús acaba de despegar

Los asientos están adaptados para que los perros se mantengan quietos durante los largos trayectos (@mo_mountain_mutts)
Los asientos están adaptados para que los perros se mantengan quietos durante los largos trayectos (@mo_mountain_mutts)

La publicación que fue el punto de quiebre de la empresa y comenzó a generar una gran cantidad de interacciones en su página se hizo el 28 de diciembre pasado y hasta el momento registra 28 millones de views y más de 9.6 millones de likes.

Mo explicó a The Washington Post cómo reparte a las mascotas a lo largo del autobús, puesto que tiene un orden para evitar que haya conflictos. “Áreas específicas del vehículo se adaptan mejor a algunos perros”, por ejemplo los animales mayores los pone en la parte de enfrente, mientras que los más hiperactivos van en la parte de atrás, detalló.

Cada uno de los asientos cuenta con un cinturón de seguridad especial para evitar que alguno se lastime durante el viaje. Durante el paseo, Mo realiza diferentes “check ins” con premios, para todos aquellos animales que muestran un buen comportamiento.

Una vez que llegan a sus destinos, ya sea como un parque nacional o un bosque, la familia Thompson les pone la correa a cada uno de los animales para darles un pequeño paseo y después regresarlos a su casa, como si se tratara de una excursión escolar.

Nunca esperaron trabajar con perros

Los papás de Mo eran criadores de perros, por lo que ya habia tratado anteriormente con estos animales y decidió tener un empleo extra (@mo_mountain_mutts)
Los papás de Mo eran criadores de perros, por lo que ya habia tratado anteriormente con estos animales y decidió tener un empleo extra (@mo_mountain_mutts)

La pareja relató al periódico estadounidense que se conocieron en una secundaria en Michigan y desde ese momento han estado juntos. Hicieron un viaje a Alaska en 2014 y solo pensaban quedarse durante el verano, pero al final decidieron vivir ahí.

Mo trabajaba como cantinera en el restaurante en un hotel y Lee trabaja en el mismo lugar como mesero. Los padres de la mujer eran criadores de perros por lo que tenía un poco de experiencia conviviendo con estos animales y decidió tener un trabajo relacionado con su cuidado.

“Empecé a recoger perros lentamente, hasta el punto que necesitaba hacer un segundo grupo”, explicó Mo. La pareja consideró que la raíz del éxito de su negocio se debe a que Skagway es un poblado de menos de 2.000 personas y el rumor sobre una familia que cuidaba canes se esparció muy rápido.

Después de que su esposo perdiera su trabajo por la pandemia de Covid-19 decidieron enfocarse por completo en este negocio de paseos, el cual ha sido un gran éxito y les da el tiempo necesario para cuidar a su bebé de 8 meses.

SEGUIR LEYENDO: