Las celebrities tiraron la casa por la ventana con sus looks en la Gala del MET 2019

La tendencia Camp tomó la alfombra roja-esta edición pink carpet- del MET Gala y nadie se lo quiso perder.

Compartir
Compartir articulo
Thalia
Thalia

Y la noche llegó. La gala del MET 2019 es una realidad y el mundo siguió en vivo la llegada de los famosos. Con la tendencia Camp como temática -exceso, artificio, volumen, transgresión-, la gala prometía show en las escalinatas del Metropolitan Museum of Arts de Nueva York. Y nadie mejor que las celebrities para armar el mejor show.

Más cuando se tiene una host de lujo, con Anna Wintour (editora en jefe de Vogue Estados Unidos y hada madrina en el The Costume Institute del MET) abriendo la noche. Alma mater de esta gala-quien asiste y quien no pasa por su afilada mirada-, Wintour no se anduvo con chiquitas. Fue la primera en generar aplausos al llegar enfundada por un auténtico vestido Chanel y envuelta en plumas, muchas pero muchas plumas pretty in pink.

La anfitriona Wintour
La anfitriona Wintour

Todos esperaron con ansias la llegada de Lady Gaga. La diva había dado una pista de cuan bien luciría en la cena previa (by Marc Jacobs). Esta vez se abrazó a un fucsia rabioso y volumen by Brandon Maxwell para dejar claro que para ella, la moda es cosa seria. Lo hizo con ayuda (tres asistentes que llevaran congracia la cola y portaran paraguas para protegerla de la lluvia) y un efecto sorpresa: capas. ¡A lo cebolla! Sí, así como la cantante y actriz llegó bien enfundada se fue desvistiendo ante las cámaras.

Tres vestidos diferentes se sacó hasta quedar… como quedó. Con unos buenos tacos y un conjunto all black de ropa interior. Atención a su make up extremo: "pestañas" inmensas y vuelta a vestirse para entrar al salón porque ella sí sabe cómo hacer show.

Lady Gaga
Lady Gaga
El segundo look de Gaga
El segundo look de Gaga
El tercero
El tercero

¿Dónde estaba Serena Williams la noche que su mejor amiga Meghan Markle tenía a su hijo? En la MET Gala. La tenista eligió una enorme cola y tonos flúo.

Lupita Nyong’o
Lupita Nyong’o
Donatella Versace
Donatella Versace

Inspirada en Camp, en los campamentos y los escritos de Susan Sontag "Notes on Camp" (1964), Serena incluyó apliques de mariposas y hojas en su atuendo. Uno que (zapatillas incluidas porque athleisure hasta en la MET Gala) crearon Nike x Off-White.

infobae

MÁS, ME DAS CADA DÍA MÁS… La gama de los rosados ganó terreno con la llegada de la YouTuber Liza Koshy en un Balmain, Taylor Hill en Ralph Lauren y con la modelo de Victoria's Secret, Sara Sampaio. En su debut en la red carpeta del MET, Rachel Brosnaham optó por un atuendo Erdem a puro volados. Ashley Graham en tanto eligió desfilar en un look plus size (más Camp imposible) by Gucci, la misma maison que vistió a Karlie Kloss y a Regina Hall.

Ashley Graham
Ashley Graham
Kylie Jenner y Kendall Jenner
Kylie Jenner y Kendall Jenner

Charli XCX cortó con tanto rosa con un modelo 100% amarillo de Jean Paul Gaultier. Emily Blunt fue un ser de oro por Michael Kors, Rosie Huntington optó por un off white de Oscar de la Renta.

Rosie Huntington muy glamorosa
Rosie Huntington muy glamorosa

¿Otra que eligió asistir a la noche de Anna Wintour con un total color? Chufy Sánchez de Betak, presencia argentina en el Upper East Side de Nueva York. Una a una se dejaron ver Hailey Baldwin en un Alexander Wang y una que sabe bien como hacer su entrada: Miley Cyrus en un Saint Laurent.

Miley Cyrus
Miley Cyrus
Billy Porter
Billy Porter

También dijo presente Elle Fanning en Prada (con accesorios alusivos a Camp), seguida por Naomi Campbell en un Valentino, Zoe Kravitz by Saint Laurent y Gwen Stefani y Bella Hadid by Moschino. Nadie se quiso perder esta fiesta.

Gwen Stefani
Gwen Stefani
Kim Kardashian
Kim Kardashian

Los flashes estallaron y muchos corazones latieron bien fuerte al ver llegar a Katy Perry en su inigualable Moschino candelabro style. ¿Querían show?

Katy Perry vestida de candelabro, osada como cada ediciób
Katy Perry vestida de candelabro, osada como cada ediciób

¡Un arcoris llamado Lupita Nyong'o! Amamos ver desfilar a Saoirse Ronan (su traje, ¡un fuego! es otro impresionante Gucci y definitivamente quedará entre los looks históricos). Pulgares para arriba para Gigi Hadid y su Michael Kors versión plata (más pestañas a lo Gaga).

Gigi Hadid
Gigi Hadid

En un destilo más calmo pero no por eso menos teatral se lució el de Florence Welch, símil al de Emma Roberts by Giambattista Valli con movimiento. Mix entre gala y Halloween, el traje / calavera de Caroline Trentini by Thom Browne y lo que se puso Kim Kardashian, avispa style.

Y, si Lady Gaga sabe jugar el juego de la Gala del MET… Celine Dion podría darle algunas lecciones más. La cantante es otra de las figuras de la MET Gala y en esta no le faltó nada: brillo, escote, flecos de canutillos hechos a mano y casquete con plumas (unas 3.000 horitas tardaron en hacerlo), todo en oro por Oscar de la Renta. Aplausos de pie.

ABRAN CANCHA… Ellos no se quedaron atrás. Una edición 2019 super jugada: con un Harry Styles quien generó ruido en las redes desde la noche previa. ¿Qué eligió? Un look a puro volados y encajes en composé con el fucsia pleno que optó por usa Alessandro Michele (cohost de la noche y director creativo de Gucci). No por nada la maison cuasi se adueñó de la noche.

¿Lo mejor? Jared Leto con su propia cabeza en mano… Sí, en mano. Gucci style. ¿Hablamos de show? Mírenlo a Ryan Murphy (Glee) en un Christian Soriano (el designer que lanzó a la fama.

infobae

Hablamos de glamour, las miradas se dirigen hacia Hamish Bowles, un habitué. Arrasó con su look by Maison Margiela Y, si todavía te estás preguntando quien era "el faraón"… Las performances son lo que mejor se le dan al artista Billy Porter (el mismo que fue en falda a los Oscars) que entró en andas escoltado por seis sensuales asistentes en deslumbrante oro.

Billy Porter
Billy Porter

Se inspiró en Cleopatra y desplegó ¡alas! Nadie siquiera se asombró porque de esto se trata año tras año la MET Gala. De recaudar fondos para el The Costume Institute (postdesfile y red carpet hay una comida y cada mesa fue bien codiciada) y destacar el tema de su muestra anual que abrirá al público el 9 de mayo y se podrá visitar hasta el 8 de septiembre.

Sofía Sanchez Barrenechea
Sofía Sanchez Barrenechea
Sara Sampaio
Sara Sampaio

Cómo se podrán sentar las celebrities, quién hablará con quién o cómo se moverán por los salones del Metropolitan Museum será un enigma ya que las indicaciones de Anna Wintour exigían:nada de selfies y que los invitados dejaran los celulares en casa. ¿Alguien se animará a desobedecerla o habrá sorpresa, sorpresa?

Hamish Bowles
Hamish Bowles

Textos: Paula Ikeda / Marité Rizzo

Fotos: Gentileza E! Entertainment.

SEGUÍ LEYENDO: