Madonna y Maluma, dupla hot en los Billboard Music Awards.
Madonna y Maluma, dupla hot en los Billboard Music Awards.

Madonna no pierde el toque. ¿Está de moda lo latino? Ella lo impuso primero. ¿Hay algún cantante hot? ¡Ella ya lo enganchó! ¿Hay que reggaetonear? Nadie mejor que ella.

A la diva nada se le escapa y en los Premios Billboard 2019 (BBMAs) volvió a patear el tablero con un show histórico. Una noche de pasión y baile al son del colombiano Maluma con quien estrenó el tema "Medellín", parte de su nuevo trabajo "Madame X".

Con prendas by Palomo Spain, Madonna junto a Maluma en el video de “Medellín”.
Con prendas by Palomo Spain, Madonna junto a Maluma en el video de “Medellín”.

A los 60 años Madonna dejó en claro que su trono sigue siendo todo suyo. Y con un Maluma (25) nominado en los BBMAs 2019 como Mejor disco latino, la reina del pop hizo vibrar el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Fue la chance de ver a la cantante en vivo a pura seducción junto a Maluma rodeada además por un magnífico (y carísimo)  show de hologramas.

Provocadora, la reina del pop se reinventa.
Provocadora, la reina del pop se reinventa.

LATIN LOVER. "1, 2, cha cha cha" canta Madonna… el acento latino la puede. Así se contonea y látigo en mano se deja seducir por Maluma en el video de "Medellín".

Ella canta en inglés, el colombiano la secunda en un sexy español y la dupla promete instalarse como el hit del verano boreal. Expectativa pura desde el momento en que se lanzó el tema y que ambos comenzaron a revelar detalles de los ensayos de los BBMAs en sus redes sociales. Una dupla hot que genera impacto -nadie se olvida las protestas de cosificación que aquejaron a los temas de Maluma- y un dejo de déjà vu que asoma y que hace recordar el legendario tema de Madonna "La isla Bonita" (¡lanzado en 1987!), al cubano Carlos León (padre de su hija, Lourdes hoy de 22 años) y cómo para la cantante lo latino fue siempre fue su debilidad.

Con Maluma como el único latino en tener su performance sobre el escenario de los Billboard, la diva no defraudó. Si algo saben los dos es cómo subir la temperatura. El boom por el latin lover y el furor por el reggaeton no paran y si de algo sabe Madonna es reinventarse. A su juego la llamaron: en el video de Medellín, la reina del pop eligió vestuario acorde by el español Palomo Spain (el preferido de Beyoncé y Miley Cyrus).

Las colaboraciones se convirtieron en una manera de rejuvenecer a su público y llegar a nuevos mercados. La industria discográfica no conoce fronteras y Madonna sabe que el mercado hispanohablante es imán. Sin ir más lejos, en su reciente visita a la Argentina, la joven Rosalía -otra de las bombas del momento- fue consultada sobre rumores de una posible colaboración con la diva: "¡Yo encantada!", respondió la bailaora. ¿Habrá chance de más cha cha chas?

Textos: Paula Ikeda

Fotos: Billboard Music Awards.

SEGUÍ LEYENDO: