Adornos navideños: un tutorial en 4 pasos para hacer un bastidor bordado

Es tiempo de ambientar tu casa. Acá te presentamos un bastidor para decorar la puerta para que puedas hacerlas vos misma.

Compartir
Compartir articulo

Bastidor bordado 

Materiales

x Un bastidor redondo (el de esta nota es de 14 cm, pero podés adaptar el dibujo y la cantidad de tela al tamaño que elijas).

x Un corte de género panamá o el que quieras (tiene que sobresalir del tamaño del bastidor). xHilos de bordar de dos colores. xAguja. xTijera. xLápiz negro. xRegla.

Paso a paso

1. Colocá el género en el bastidor. Del lado del revés, dibujá el diseño que quieras.

2. Bordá todas las líneas rectas con "punto revés". Este punto se hace desde el revés hacia el derecho, sobre una de las rectas. Sacá la aguja a medio centímetro (aprox) del comienzo de la línea, y luego metela desde el derecho hacia el revés, donde comienza la línea, o sea, hacia atrás. Continuá sacando la aguja desde el revés hacia el derecho a medio centímetro de la puntada que te quedó, y metiendo la aguja en el mismo orificio donde termina la puntada que ya está hecha.

3. Luego de bordar las líneas transversales, con el otro color bordá los palitos que atraviesan el centro del dibujo. Con el mismo hilo, bordá los "puntos franceses" en los extremos de las líneas que bordamos con "punto revés", también en los extremos de los palitos: sacá la aguja enhebrada desde el revés hacia el derecho, enrollá el hilo 5 o 6 veces con la otra mano, y manteniendo el hilo tenso con esa mano, pinchá el género al lado de donde sacás la aguja desde el revés. Debés mantener la tensión con la otra mano hasta pasar completamente el hilo hacia el revés.

4. Cortá el excedente de género y el bastidor queda listo para colgar.

Producción NATASHA VÁZQUEZ fotos MAIA CROIZET

SEGUÍ LEYENDO: