Horóscopo celta
Horóscopo celta

La civilización celta tuvo su propia visión de la astrología, tal como otras culturas de la antigüedad. La astrología celta ha quedado perdida a lo largo de los siglos, pero en estos tiempos se está intentando recuperarla. Sin embargo, en comparación con la occidental, su credibilidad suele ser menor debido a que su redescubrimiento recién ha comenzado y mucha gente ni siquiera sabe de su existencia.
La idea de la astróloga Mariángeles Palacios, a través del libro Horóscopo celta. Escucha la voz de la naturaleza (André Materon Ediciones), es familiarizar y adoptar la cultura celta como una herramienta de autoayuda. "En el libro podés encontrar rituales para superar diferentes obstáculos y, por medio de un conocimiento más profundo de este horóscopo milenario, conocerte mucho más y comprender a quienes te rodean", asegura la astróloga.

La astróloga Mariángeles Palacios escribió el libro “Horóscopo celta. Escucha la voz de la naturaleza (André Materon Ediciones).
La astróloga Mariángeles Palacios escribió el libro “Horóscopo celta. Escucha la voz de la naturaleza (André Materon Ediciones).

-¿Cuáles son los aspectos más llamativos de la cultura celta?

-De acuerdo a diversas investigaciones, se puede afirmar que la época de oro de los celtas se remonta al año 300 a.C. hasta el 1000 d.C. En la actualidad muchas de sus tradiciones aún continúan. Sus fiestas se celebran en fechas muy cercanas a las festividades católicas. Los druidas no eran tan solo astrólogos, tenían otras funciones u ocupaciones: eran maestros, magos, sacerdotes y sabios. Tenían un rango muy alto y junto con los reyes regían el destino de su tribu.

-¿Qué importancia tenían los árboles para ellos?
-Los celtas los veneraban y los consideraban sagrados. Incluso sus tribus tenían nombre de árbol, por ejemplo: el pueblo del aliso, la tierra del olmo, etc. Los druidas se internaban en los bosques para adquirir sabiduría. Vivían generalmente en las copas de los árboles y afirmaban que el bosque era su laboratorio. Los celtas sostenían que el árbol era el símbolo de la vida en constante evolución. Solían abrazarse a los mismos para adquirir fuerzas. Ellos tomaron el 13 como número mágico, son 13 árboles y según el día de tu nacimiento te corresponde un árbol que tiene una tendencia y te da determinadas características.

-Contame sobre las lunas encantadas.
-Los celtas contemplaron y estudiaron los ciclos lunares porque creían en la magia enigmática de su fuerza sobre el comportamiento de cada individuo. Es fundamental saber cuál es la luna encantada que acompañará a cada signo celta y cómo los influirá durante todo el año. Existen ciertos rituales que se realizan con cada una de estas 13 lunas llenas (encantadas) con el fin de armonizar nuestras sensibilidades para poder conectarnos con mayor fuerza con lo que nos rodea y con nuestra energía.

-¿Qué árbol se destaca este año?
-El 2018 es el año del abedul, un año con energías renovadas. Los años anteriores fueron más de meditación, reconstrucción, de replanteos. En cambio ahora es ideal para el inicio de cosas. Será de mucha importancia para el país.

-¿Para qué nos sirve hoy conocer el Horóscopo celta?

Para bajar los decibeles, te conecta con tu yo interno. Se le da importancia a la naturaleza, te baja a tierra.

-Según los celtas, ¿qué nos espera este año?

Es un año de asentamiento, las cosas que comenzaron se van a plasmar. Tiene una proyección positiva.

Dónde. Encontrás el libro en los locales de Universo Garden Angels o a través de la página de Facebook: El secreto y los astros.

(Del 24/12 al 20/01)
(Del 24/12 al 20/01)

ABEDUL (Del 24/12 al 20/01)
Este signo posee la virtud de la paciencia. Los influjos del abedul harán que se desempeñen en papeles de liderazgo. Son sociables pero de carácter serio. Por momentos su vida amorosa tiene un cierto tinte de soledad. Viven romances intensos. Su carrera es importante para este signo extremadamente exitoso. RELACIÓN ASTRAL: Sol. PIEDRA: Cristal. COLOR: Blanco. LUNA DE LA DICHA: ayudará a organizarte y planificar tus ideas y a obtener gratificaciones sentimentales. xPara conseguir trabajo: por la noche, encendé una vela verde, relajate y visualizá el trabajo que te gustaría conseguir. x Para alejar lo negativo: llená la bañera con agua tibia y añadí una taza de vinagre de manzana y sal fina. Sumergite, relajate y visualizá situaciones que te agradaría disfrutar. x Para intensificar tus atractivos: llevá siempre una bolsita de color azul eléctrico con una turquesa y un trozo de cobre adentro.

SERBAL (Del 21/01 al 17/02)
Las personas nacidas bajo este signo celta poseen una mentalidad visionaria y principios humanitarios. Se sienten atraídos por lo novedoso y lo original. No les interesan el poder y la fama. RELACIÓN ASTRAL: Urano. PIEDRA: Turmalina. COLOR: Verde. LUNA DEL CALDO: incentivará en diferentes etapas del año tus sueños y te ayudará a avanzar hacia ellos. x Para atraer vibraciones positivas: realizá un baño de miel. Luego de tu ducha diaria, sin secarte, verté sobre todo el cuerpo una cucharada de miel. Mientras, repetí: "Que este baño me endulce y atraiga todo lo bueno hacia mi persona". xPara elevar el magnetismo: tomá un baño de inmersión con agua tibia con u n puñado de pétalos de jazmín, siete gotas de agua de azahar, una cucharadita de aceite de oliva y tres gotas de aceite de lavanda. xPara proteger tu hogar: prendé sahumerios de lavanda en las habitaciones de la casa.

ALISO (Del 18/03 al 14/04)
Tan ansiosos están por llegar a sus metas que no dudarán en alejarse de quien sientan que los frena. Poseen un espíritu inquieto. Son muy competidores, no se quedarán de brazos cruzados, desecharán y volverán a la carga por otro camino. Necesitan tanto libertad personal como ser amados con intensidad. RELACIÓN ASTRAL: Marte. PIEDRA: Granate. COLOR: Púrpura. LUNA DEL ROBLE: marcará un tiempo de proceso creativo, de nacimientos y expansión. x Para ahuyentar envidias y rencores: verté, día por medio, gotitas de vinagre en todas las esquinas de los cuartos de la casa. x Para conseguir metas profesionales: por la mañana, entre las 8 y las 10, encendé un sahumerio de sándalo, relajate y concentrate en tus aspiraciones. x Para eliminar los problemas afectivos: tomá un baño de inmersión con agua tibia, añadiendo de tres a cinco cucharadas de miel.

FRESNO (Del 18/02 al 17/03)

Los nativos de este signo tienen un aspecto dual. Y aunque suelen mostrarse muy vulnerables y sensibles, en cualquier momento pueden cambiar de tácticas y mostrarse pragmáticos. RELACIÓN ASTRAL: Neptuno. PIEDRA: Aguamarina. COLOR: Turquesa. LUNA DE LA NIEVE: ayudará a encontrar el propósito en tu vida. xPara enamorar: escribí a lo largo de una vela rosa, de arriba hacia abajo, el nombre de la persona que te interesa y, sobre éste, escribí el tuyo. Pasá la vela, así escrita, por azúcar. Encendelá y, mientras se va consumiendo, visualizá imágenes positivas y agradables donde estés junto a esa persona. Repetí esto tres días seguidos. xPara atraer y elevar tu carisma personal: mezclá romero, nardo y sándalo. Quemá sobre carboncitos vegetales y esparcí el humo por toda la casa. xPara alejar la envidia: quemá canela y pimienta blanca sobre tres carbones vegetales.

SAUCE (Del 15/04 al 12/05)
Son personas difíciles de conocer en profundidad. Poseen una memoria prodigiosa y en asuntos comerciales esta virtud se convierte en la clave de sus éxitos. Les cuesta olvidar y perdonar. RELACIÓN ASTRAL: Luna. PIEDRA: Ortosa. COLOR: Plata. LUNA DEL LOBO: pondrá un manto de protección sobre tu hogar y atraerá la buena suerte. xPara elevar la pasión: quemá sobre un carboncito vegetal ardiente una mezcla de romero y pasionaria, mientras meditás a la luz de la luna llena y tratás de visualizar las facciones de la persona amada. xPara aumentar tu rendimiento personal: colocá 7 monedas antiguas dentro de un recipiente. Agregá agua y dejá en un lugar donde les dé de lleno la Luna durante tres noches. A la cuarta noche tirá el agua y enterrá la vasija con las monedas. xPara la economía: a primera hora de la mañana, enterrá 3 monedas donde crece una planta de ruda.

ESPINO (Del 13/05 al 09/06)
Son carismáticos y están llenos de nuevas ideas. Su gran simpatía y capacidad para escuchar los hace amigos honestos y sinceros, pero también suelen tener un temperamento volátil que puede estallar sorpresivamente y sus explosiones de bronca son generalmente verbales. RELACIÓN ASTRAL: Vulcano. PIEDRA: Lapislázuli. COLOR: Azul oscuro. LUNA DE LA SANGRE: dotará de un halo especial para que avances. xPara desechar temores y fobias: poné debajo de tu almohada una amatista, relajate y meditá sobre tus miedos. xPara seducir. mezclá tres gotas de miel líquida con media cucharada de azúcar moreno. Quemá la pasta sobre un trozo de carbón vegetal encendido a la luz de la Luna llena.x Para que en tu hogar reine la tranquilidad. Una hora antes de irte a dormir quemá romero, tomillo y perejil en tres carboncitos vegetales. Procurá que el humo se distribuya por la casa.

ROBLE (Del 10/06 al 07/07)
Detestan la mentira y son muy optimistas. En las finanzas tienden a correr riesgos y suelen ser bastante precipitados al establecer contratos o compromisos. Los nativos Roble suelen alcanzar posiciones encumbradas. Transitan por la vida con gran estilo y autoconfianza. RELACIÓN ASTRAL: Júpiter. PIEDRA: Diamante. COLOR: Oro. LUNA DE VINO: ayudará a encontrar estabilidad y también a ver las cosas con un prisma de mejor color. xPara proyectarse positivamente en el ámbito laboral y económico: escribí en un papel lo que querés dejar atrás y quemalo con incienso. xPara mejorar las finanzas: colocá una nuez moscada en una bolsita de franela y llevá en el bolsillo durante una semana. xPara la felicidad conyugal: tomá un trozo de madera y grabá en ella el nombre de la persona amada. Guardá en una bolsita de color rosado, con pétalos de rosa.

(Del 15/04 al 12/05)
(Del 15/04 al 12/05)
 

ACEBO (Del 08/07 al 04/08)
Son personas de palabra y muy sensibles a la crítica. No les gusta correr demasiados riesgos. Poseen una profunda fe. En el terreno sentimental son parejas sumamente protectoras y por lo general se casan con las parejas de su juventud. RELACIÓN ASTRAL: Tierra. PIEDRA: Rubí. COLOR: Rojo. LUNA DE LA CEBADA: libera sus instintos, proporciona situaciones mágicas y los impulsa a luchar. x Para obtener ganancias: llevá una piedra de pirita en la billetera hasta lograr tus objetivos. xPara cumplir tus metas profesionales: escribí en un papel los objetivos que deseás alcanzar en tu profesión. Colocá ese papel debajo de un citrino. Todos los días, entre las 14 y las 18, leé y concentrate en alcanzar lo que te has propuesto. xPara ayudar a tus seres queridos: colocá un cuarzo en un vaso lleno con agua. Poné la foto de la persona que quieren ayudar debajo del vaso y dejá allí durante una semana

AVELLANO (Del 05/08 al 01/09)
Los nativos Avellano son excelente mediadores porque tienen la capacidad de no dejarse influenciar. Son firmes una vez que tomaron decisiones. Excelentes organizadores y planificadores. Son muy vulnerables a los dolores de cabeza y cervicales. RELACIÓN ASTRAL: Mercurio. PIEDRA: Topacio. COLOR: Naranja. LUNA DEL LICOR DE AGUAMIEL: gracias a ella vivirás momentos de gran alegría y equilibrio interior. xPara aumentar la vitalidad: mezclá unas gotas de aceite de oliva con esencia de claveles y quemalas sobre carboncitos vegetales mientras meditás, con Luna llena. xPara recuperar a un amigo o a tu pareja: prendé una vela rosa y meditá concentrándote en la persona durante cuatro noches consecutivas. xPara intensificar tu energía: colocá, a la salida del sol, un vaso de agua mineral con algo de oro adentro. Bebelo después del mediodía. Repetí esto cuando te sientas sin fuerzas.

PARRA (Del 02/09 al 29/09)
Los nativos Parra se muestran contentos y de repente tristes. Poseen gran talento creativo, tienen estilo y desean crear a su alrededor un ambiente armónico. RELACIÓN ASTRAL: Venus. PIEDRA: Amatista. COLOR: Oro. LUNA DE LA TORMENTA: favorecerá la búsqueda del yo interior. x Para protegerte de lo negativo: colocá una pirámide debajo de tu cama durante tres noches de Luna nueva y tres noches de Luna llena. xPara aumentar tu magnetismo: mezclá pétalos secos de jazmines con canela y nuez moscada en polvo. Espolvoreá a tu alrededor. xPara resolver un problema: prepará un vaso de agua mineral. Pensá en el problema y luego, mientras tomás la mitad del agua, repetí mentalmente: "Esto es todo lo que debo hacer para encontrar la solución al problema que tengo en mente". Guardá el resto del agua, tapalo con una hoja de papel. Al otro día, cuando despiertes, tomá el resto del vaso de agua, repitiendo la frase.

HIEDRA (Del 30/09 al 27/10)
Sus angustias, temores y dudas pueden manifestarse bajo la forma de sueños. Son generosos y ahorrativos a la vez. Siempre están en la búsqueda de la seguridad para su familia. Por lo general su fortuna es oscilante: tienen períodos precarios y otros muy favorables. RELACIÓN ASTRAL: Perséfone. PIEDRA: Ópalo. COLOR: Amatista. LUNA VISTA: impulsará a avanzar con determinación a pesar de los contratiempos. xPara obtener ganancias económicas: colocá en una bolsita de tela marrón tres monedas, siete granos de trigo y un puñado de tierra. Sahumereá con incienso y guardá el talismán en tu mesa de luz. x Para alejar angustias: tomá durante tres días seguidos una infusión de verbena por la mañana en ayunas. x Para encontrar el amor: colocá en una vasija con agua de azahar pétalos de rosa, crisantemos y jazmines y un cuarzo rosado. Repetí durante cinco días, cambiando el agua.

CAÑA (Del 28/10 al 24/11)
Suelen tener una visión clara y un excelente discernimiento. Son muy perspicaces para los negocios. Aman el poder y tratarán de imponerse de una manera u otra. RELACIÓN ASTRAL: Plutón. PIEDRA: Zafiro. COLOR: Azul. LUNA DE LA LIEBRE: impulsará a batallar por tus objetivos, dejando salir de tu interior todo el ímpetu y la pasión. xPara cargarte de energía: el primer día que comience la Luna menguante levantate temprano, desayuná frutas y dos vasos de agua. Encendé una vela blanca y reflexioná acerca de todo aquello que desearías dejar atrás. xPara atraer lo bueno: encendé un trocito de vela blanca por la mañana y otro por la noche y meditá mirando la llama. Reflexioná acerca de qué áreas de tu vida necesitás iluminar. xPara alcanzar tus proyectos: levantate temprano y realizá una caminata por un lugar arbolado. Sentate sobre la tierra y meditá.

Sauco (Del 25/11 al 23/12)
Sauco (Del 25/11 al 23/12)

SAUCO (Del 25/11 al 23/12)
Son personas que imponen respeto y ejercen una gran influencia. Su punto más fuerte radica en que conocen instintivamente cuando están en lo cierto. RELACIÓN ASTRAL: Saturno. PIEDRA: Olivino. COLOR: Negro. LUNA CASTA: ayudará a vencer barreras y situaciones límite. xPara mejorar las relaciones personales: reclinate con los ojos cerrados y tratá de visualizar aquella situación conflictiva que te acosa. Desplazá esa imagen hacia la izquierda, hasta que desaparezca. Luego reemplazala por otra positiva que surja de la derecha, donde encuentres solución. x Para mejorar tu economía: envolvé tres monedas, tres clavos y tres granos de arroz en un trozo de tela azul marino y atalo con una cinta de color dorado. Dejá el paquete toda una noche a la luz de la Luna llena. Luego llevalo adonde guardás tu dinero. x Para deshacerte de la envidia: colocá bolsitas llenas de yerba mate en los armarios.

Textos: VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar) Fotos: FRANCISCO TROMBETTA Ilustraciones VERÓNICA PALMIERI

LEA MÁS: