Circuito celíaco: 6 lugares para comer rico y sin gluten

Propuestas con una carta variada y amplia para desayunar, almorzar o cenar con recetas 100% aptos para celíacos donde priman los sabores.

Compartir
Compartir articulo
La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo,avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cereales. En Argentina, crece la oferta de restaurantes liobres de glutén
La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo,avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cereales. En Argentina, crece la oferta de restaurantes liobres de glutén

Durante el receso de un congreso en Europa, el médico argentino Julio César Bai y el italo estadounidense Alessio Fasano junto con otros colegas, se plantearon la necesidad de establecer un día para difundir la enfermedad celíaca. Así, el 5 de mayo fue el día elegido para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

DE QUÉ SE TRATA. La enfermedad celíaca es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo,avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

TIPS PARA COCINAR SIN TAAC

(Fuente: Supermercados DÍA)

xEvitar la contaminación cruzada: asegurarse de extremar la limpieza al cocinar, removiendo cualquier resto de migas en la mesa o en los utensilios.

xUsar utensilios de metal, plástico o silicona en vez de los clásicos de madera, ya que estos, al ser porosos, pueden absorber partículas de gluten.

xAlmacenar separadamente los productos sin gluten y tenerlos siempre identificados. Deben ubicarse en la alacena sobre aquellos con gluten, para evitar que caigan restos de unos sobre otros.

xEvitar utilizar procesadora para la cocina diaria, ya que el gluten puede alojarse en sus recovecos. Optar por mezclar, batir y picar a mano, cubriendo placas y tarteras con papel de aluminio para evitar la contaminación cruzada

6 LUGARES PARA COMER SIN GLUTEN

Despacho de sabores

Los comida sin gluten tiene sus restós especializados
Los comida sin gluten tiene sus restós especializados

La idea nace a partir de la iniciativa de la chef y nutricionista Nela Dipasquale que pensó en fusionar comida saludable y alimentos 100% aptos para celíacos. No se cobra cubierto, el agua de filtro es gratis y el menú es variado. Además de contar con un servicio de desayuno, almuerzo y merienda, también ofrece un delivery de viandas light.
Dónde: Bonpland 1617, Palermo
Sugerencia:  El pan horneado fresco, la super burguers y alfajor de almendra relleno de dulce de leche

Celigourmet
Un espacio gastronómico totalmente libre de TACC con recetas únicas de su dueña que es celíaca. Hace cuatro años que conquista los paladares con especialidades de panadería, como medialunas, tortas, pastas hasta prepizzas.
Dónde: Thames 1633, Palermo.

Gout Gluten Free

Gout Gluten Free
Gout Gluten Free

Los creadores y propulsores de este emprendimento son Javier Lopez y Fernando Rivaud. Su objetivo fue crear un lugar, donde la persona que elije llevar una vida libre de gluten, sienta que no es excluida o no tenida en cuenta sino que se encuentre en un lugar con buenos y ricos productos. Tienen mesas para tomar y merendar en el lugar y productos para llevar. Ofre minicakes como la minicarrot cake, muffins, crumble de manzana, alfajores y panes caseros, entre otros.
Dónde: Montevideo 1480 Recoleta/ Juncal 2124 Barrio Norte/ Italia 219 Rosario

Sintaxis
Es el sueño de una familia que imaginó un lugar distinto. Sintaxis abrió sus puertas el 17 de julio de 2012 siendo el primer restaurante con cocina estrictamente libre de gluten. Hay pastas, ensaladas y variedad de postres. Además, tienen un sector de tienda donde se puede adquirir gran variedad de productos de marcas reconocidas y otros de elaboración propia desde brownies, alfajores, budines y más.
Dónde: Nicaragua 4849, Palermo

Cooking Time Gluten Free

El lugar nació a fines de  2014, a partir de la idea de Nataly, que tiene un esposo celíaco, y nace como respuesta a la enorme necesidad de lugares exclusivos con productos libres de Gluten en el país. Ofrecen productos de panadería, pastelería y pastas 100% libres de gluten.

Dónde: Laprida 1954 Recoleta. HORARIOS: Lunes a viernes de 09 a 14 y de 16 a 20hs. Sábados de 09 a 14hs

Tienda

Simple & Co
Es una tienda de ambiente cálido que ofrece muchos productos ya empaquetados y listos para llevar: desde frutas secas hasta sal marina, aderezos, viandas, lácteos, snacks y golosinas con la etiqueta healthy. Hay oferta para veganos, crudívoros, celíacos, devotos del fi tres  o fanas del mundo orgánico. Las viandas: hay ensaladas y tartas.  Entre los productos lácteos se destacan las leches y quesos vegetales.
Dónde: Jerónimo Salguero 2662. Horario: lunes a viernes de 9.30 a 20, y sábados de 9.30 a 19.

SEGUÍ LEYENDO:
Circuito: dónde comer rico y sano