Beauty retocada: 9 novedosos tratamientos estéticos no invasivos para una piel perfecta

La última tecnología para tratar áreas delicadas de la cara y dejar la piel renovada. Precios, sesiones e indicaciones

Compartir
Compartir articulo
Tratamientos faciales no invasivos para restaurar la piel (Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)
Tratamientos faciales no invasivos para restaurar la piel (Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)

El verano, esa época del año en la que estamos expuestos al sol más que nunca, deja sus huellas en nuestra piel. La buena noticia es que existen tratamientos estéticos que permiten recuperar la piel luego de la exposición a los rayos solares y el invierno es la época especial para hacerlo. Te contamos cuáles son.

xDEEPLISS. Es un nuevo tratamiento no invasivo que logra una piel uniforme en la cara, el cuello y escote. Trabaja como tratamiento antienvejecimiento. Tonifica los músculos faciales mediante estimulación y relajación, a través de la vibración inducida por deepliss. Esto hace que se estimule la producción de colágeno y la regeneración celular, proporcionando a la piel un aspecto fresco y joven.

Al mismo tiempo, la acción antiedematosa y antifibrosa logra un aspecto suave, elástico y sin arrugas. Los impulsos electrostáticos desplazan el tejido con oscilaciones agradables y de acción profunda. A diferencia de las formas mecánicas de aplicación externa, el efecto terapéutico surge en el propio tejido y actúa en toda su profundidad (piel, tejido conjuntivo, grasa subcutánea, músculos y vasos sanguíneos y linfáticos).

DEEPLISS 10 sesiones, $ 15.400, en BACE Spa de Estética y Belleza.

xENLIGHTEN. Se trata de máscaras potenciadas con el poder de las luces led y el oxígeno. Este tratamiento consta de tres pasos: primero, el diagnóstico personalizado para seleccionar la máscara adecuada (antiage, acné, regeneración, rojeces, hidratación profunda, etc.); después la aplicación de la máscara y la luz led indicada para potenciar el efecto. La sinergia de los activos más las luces led activan la respuesta epidérmica y ayudan a que los activos penetren y actúen en profundidad. Y por último, se aplica oxigenoterapia para fijar los resultados y potenciar la luminosidad.

RETOCADA ENLIGHTEN. 5 sesiones, $ 6.500, en BACE Spa de Estética y Belleza.

xENERJET. Es un sistema antiage sin agujas. Usa energía cinética –una corriente de chorro de aire de alta presión no térmico, sin agua– para introducir principios activos como ácido hialurónico y vitaminas. ¿El objetivo?

Conseguir mayor tensión y mejorar el aspecto general de la piel. Además renueva el colágeno y reduce las arrugas en la cara, el cuello, el escote y las manos. La novedad es que combina los inyectables a través de principios activos y las tecnologías de radiofrecuencia y láser que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel. Este sistema actúa hidratando y rejuveneciendo la piel sin agujas ni dolor. Cada disparo se propaga en forma muy precisa. Es un tratamiento para utilizar de manera preventiva antes de los 30 años y como tratamiento a partir de los 35.

ENERJET De 1 a 3 sesiones, desde $ 13.000, en Bioaurea.

(Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)
(Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)

xTHERMAGE. A través de energía por radiofrecuencia transforma la piel actuando bajo la superficie y corrigiendo aquellas imperfecciones que aparecen con la edad y los factores ambientales.

¿Los beneficios? El alisamiento de la piel con arrugas o imperfecciones, el perfilamiento de los rasgos faciales alrededor de los ojos, la mandíbula y la zona del cuello, las bolsas y las arrugas del rostro. Ideal para pieles maduras e indicado para retrasar el envejecimiento a partir de los 35 años. Es un tratamiento express, se realiza en menos de una hora y los resultados se ven en el momento, pero continúan apareciendo hasta seis meses después del tratamiento y pueden durar hasta dos años.

THERMAGE Una sesión cada 2 años, desde $ 25.000, en Lasermed Clinic Beauty High Tech.

xVENUS LEGACY. Es uno de los favoritos de las celebrities, una solución no invasiva e indolora. A partir de los 40 años, la mayor preocupación estética son los ojos. Con el paso del tiempo, la ley de la gravedad produce un aumento de tamaño de la órbita ya que la grasa tiende a desplazarse hacia abajo, como en otras zonas del cuerpo.

 

A esto se suma la pérdida de turgencia y resistencia de los tejidos que comienzan a aflojarse. Venus Legacy consiste en usar radiofrecuencia multipolar + campos electromagnéticos pulsados. Crea una matriz de calor densa y uniforme en la piel. Esta combinación disminuye la flaccidez, reduce el volumen, suaviza el aspecto de cansancio en el rostro y las líneas de expresión, y define la línea de la mandíbula.

VENUS LEGACY De 1 a 4 sesiones, $ 1.950 cada una, en Be cool health & beauty.

xRADIESSE. Se trata de un relleno dérmico que se puede complementar con ácido hialurónico. Posee un triple mecanismo de acción. El gel de microesferas rellena y corrige arrugas y pliegues formando un andamio que sirve de estímulo para inducir la generación de colágeno por parte de los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno (efecto relleno)

. La red de fibras de colágeno que se forma da un efecto modelador del contorno facial (efecto lifting y contorno). Y la nueva red produce un soporte estructural en la piel con duración a largo plazo (efecto rejuvenecimiento).

RADIESSE Es sólo una sesión, desde $ 11.700, Dra. Bugallo Centro de Estética y Láser.

(Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)
(Fotos: Raúl de Chapeaurouge/ Para Ti)

xULTHERAPY. Catalogado como "el lifting del futuro", es un dispositivo de ultrasonido no invasivo para tratar la flaccidez, combatir el envejecimiento de la piel y lograr una apariencia más fresca y joven desde la frente hasta el escote. Utiliza energía ultrasónica microfocalizada que llega a las capas más profundas de la piel, donde se origina por fricción celular un calor concreto que provoca la reorganización y renovación del colágeno.

Se realiza en todo el rostro de 500 a 800 disparos. Cada uno de ellos hace una línea de 20 puntos de coagulación a 4,5 y a 3 mm de profundidad, donde se encuentra el SMAS, la capa fibromuscular del tejido conectivo donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina. Dichos puntos retraen y tensan el tejido de forma inmediata y a largo plazo reorganizan las fibras de colágeno, aumentan la producción de esta proteína y combaten el descolgamiento de la piel desde las capas más profundas.

ULTHERAPY Sólo una sesión, desde $ 35.000, en Seleme Medical Beauty Expert.

xINFINI 3D: LIFTING. Es un método no invasivo ideal para tensar la piel porque actúa en las capas más profundas estimulando la generación de colágeno, tensando y redensificando tejidos (ideal para cicatrices de acné). Lleva una hora en consultorio. Este método abarca un rejuvenecimiento facial 3D: estiramiento de la piel en cuello y cara y arrugas periorbitales.

INFINI 3D: LIFTING Una sola sesión, $ 8.000, CS Dra. Sciales. 

xPLATAFORMA LÁSER XEO. Consiste en tres pasos. El titán de rayos infrarrojos tensa, da luminosidad, marca el óvalo y el cuello, ideal luego de la exposición solar. Luego se usa la luz pulsada intensa que se programa según el fototipo de piel y se pasa un scanner para sacar todo tipo de manchas e imperfecciones superficiales, dando a la piel una textura joven y homogeneidad de color.

Y por último el génesis, un yag láser que actúa sobre arrugas finas, cierra poros, remueve imperfecciones, resalta pómulos y produce un leve tensado. Este último es muy usado en pieles jóvenes y tiene la comodidad de ser como "un puntero láser" de fácil y rápida aplicación.

PLATAFORMA LÁSER XEO Sólo una sesión, $ 8.500, CS Dra. Sciales.

Textos: Valeria Mariño (vmarino@atlantida.com.ar) Producción: Maite Irazu.

Maquilló: Mariu Coscia Collins para Sebastián Correa Estudio . Peinó: Mauro Max de Britto.

SEGUÍ LEYENDO:
Stretching: para lograr flexibilidad, relajación y eliminar las contracturas provocadas por el estrés