
A los 6 años Cristina Sciales ya sabía que quería ser médica y azafata. Con el tiempo logró su objetivo: se recibió de médica mientras trabajaba de azafata y luego hizo varias especialidades, entre ellas, cirugía. Ejerció ambas profesiones; vivió en París, Africa, hizo un posgrado en Harvard.
Le encanta viajar, estudiar, es curiosa y adicta a los libros… En síntesis, ama disfrutar de la vida. Hoy asegura que se encuentra abocada al concepto de wellness medicine en la Argentina, que este proyecto la tiene muy entusiasmada y la motiva a ser cada vez más abarcativa en sus conocimientos.
-Contame más sobre esta medicina del bienestar que no es tan conocida en nuestro país.
-La filosofía de Wellness Medicine es abordar al paciente de una forma integral, considerar el estado del ser en su conjunto y esto incluye tanto sus condiciones físicas como mentales y espirituales. Se busca que el paciente logre sentirse sano y también equilibrado. Esto implica volver al antiguo interrogatorio médico, ese que ya casi no se ve porque la consulta siempre es rápida, nunca hay tiempo para profundizar en nada… Yo soy lo opuesto a esa consulta express que hoy está tan de moda. No sólo me dedico a escuchar los síntomas del paciente sino que también leo los signos que transmite su cuerpo: el tono de la piel, su mirada, su actitud corporal y mucho más. Todo eso nos llevará a un diagnóstico exacto de su estado de salud.
-¿Cuál es hoy el principal enemigo de las personas en términos de salud?
–El estrés y la ansiedad, sin ninguna duda. Hoy vivimos todos en una sociedad vertiginosa y exigente que, claro, nos angustia y eso genera un proceso de aceleramiento oxidativo general. Ese estrés se puede medir en sangre y es muy grave porque es capaz de matarte, aunque algunos tiendan a minimizarlo. Por eso yo explico que lo nuevo en estética y para luchar contra el estrés y el envejecimiento es Wellness Medicine. A mi consultorio llegan para hacer una consulta estética, pero yo les brindo un tratamiento integral porque soy, antes que nada, médica. El cambio hay que hacerlo de adentro hacia afuera. No sirve de nada que te hagas mil tratamientos estéticos si no tenés una buena actitud, potencia, energía, si no hay luz en tu mirada y tenés la postura corporal de una persona desgastada y vencida.
-¿Qué buscan las mujeres cuando llegan a tu consultorio?
-Quieren estar delgadas, verse frescas y naturales, pero ya no vienen con la foto de una celebrity ni piden "¿Me hacés la boca de la China Suárez?" Eso quedó más en los '90. Ahora siento que siguen el lema de Mirtha Legrand: "como te ven te tratan". Entonces lo único que buscan es sentirse y verse bien y ser aceptadas.

-Pero las arrugas nos preocupan a todas.
-Sí, claro: el miedo a envejecer jamás pasa de moda. Sin embargo, algo que noto mucho en este último tiempo y me preocupa es el terror que sienten las chicas jóvenes por las arrugas. Vienen con apenas algunas marquitas en la piel, amargadísimas porque comienza a notarse, muy levemente, el paso del tiempo. ¡Es una pena que vivan así! Yo les explico que las décadas han cambiado: hoy las mujeres de 70 años siguen activas, trabajan, estudian, viajan, se enamoran y se cuidan para estar espléndidas. ¡No hay que tener miedo a envejecer!
-¿Te consultan muchos hombres?
-Cada vez más. Antes sólo el 3% de mis pacientes eran hombres y hoy casi el 30%. ¡A mí me encanta eso! ¡Es genial que ellos también quieran verse bien!
-¿La gente te pregunta más por tratamientos para el cuerpo o para el rostro?
-La vedette en mi consultorio siempre fueron los tratamientos faciales, pero hoy puedo decirte, con mucha alegría, que cada vez más gente se preocupa también por modelar su cuerpo. Actualmente sumé un aparato que se llama BTL Vanquish Me que me tiene fascinada. Es ideal para usar en las piernas, la cintura, la panza y los brazos.
-¿Sirve también para la celulitis?
-Sí, porque actúa sobre la flaccidez. Y si además lo acompañás con mesoterapia, es perfecto. La sesión de BTL dura 45 minutos para tratar la panza y media hora para los muslos o brazos. Hay que tomar de dos a tres litros de agua antes y después de la sesión para ayudar al proceso de eliminación de la grasa. Porque a lo largo de los siguientes días, a través de la orina, se eliminan las células de grasa destruidas. Modela y tensa la piel.
-¿Y cuántas sesiones de BTL solés recomendar?
-Eso depende mucho de cada persona. Yo necesito, antes que nada y como te decía antes, una buena charla para identificar qué problema tiene la paciente y luego aconsejarle el mejor tratamiento. Pero bueno, lo habitual es ofrecerles entre 4 y 8 sesiones.
-Vi que sos muy activa en las redes, tenés Facebook e Instagram e interactúas mucho con tus seguidoras…
-¡Sí, me encantan las redes! ¡Estoy fascinada con esta nueva forma de comunicación que tenemos! Amo el contacto con mis seguidores y me siento representada por ellos porque sus inquietudes son universales y de lo más variadas. ¡Nos une un vínculo muy fuerte! En mis redes trato de transmitir una mirada de la vida donde vale el amor y el disfrute a pleno. Esa es, tal vez, la clave de mi éxito.
Texto: Juliana Ferrini. Foto: Maxi Didari.
SEGUÍ LEYENDO:
Cupping: cómo es el novedoso método económico anticelulitis
Últimas Noticias
Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos por depósitos de $1 millón
La oferta de tasas de interés para colocaciones bancarias muestra diferencias considerables según la entidad y el canal elegido para operar

CJNG se atribuye asesinato de cinco hombres en Jalpa de Méndez, Tabasco
El múltiple homicidio ocurrió en el poblado de Ayapa, donde los agresores dejaron una cartulina con un mensaje amenazante

Semana del Arte 2026 en CDMX: museos, actividades y circuitos que tienes que visitar
Del 3 al 8 de febrero la capital será punto de encuentro para artistas, galerías y curadores en la Semana del Arte

Comparecencia de Feijóo en la Comisión del Congreso sobre la DANA: el líder del PP dice que “no tenía autoridad” sobre las decisiones de Mazón
Feijóo responde a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre las conversaciones con el expresident de la Generalitat el día de las inundaciones

María Pía Copello adelanta la variada programación de +QTV: “Queremos hacer de todo”
El nuevo canal digital de la empresaria inicia transmisiones este lunes 2 de febrero con una propuesta variada y cercana al público


