Los productos de belleza cosmética ya no distinguen género, se vuelven unisex son para compartir entre hombres y mujeres
Los productos de belleza cosmética ya no distinguen género, se vuelven unisex son para compartir entre hombres y mujeres

El mundo beauty dejó de ser un territorio exclusivamente femenino.  Durante años, la implementación de productos para embellecer, mejorar o tratar cuestiones estéticas fue un tema tabú para el sexo masculino, pero hoy le dedican cada vez más tiempo al cuidado de la imagen.

Según un estudio realizado por google durante el primer trimestre de 2018, el 36% de las personas que se interesan en belleza, cuidado de la piel y últimas tendencias del cabello, son hombres. Además, el 58% usa algún producto específico para el rostro, mientras que el 10% usan cremas o lociones para las ojeras y bolsas.

Conscientes de este fenómeno creciente,  las marcas de cosmética evolucionaron creando así nuevas fórmulas unisex o conocidas a nivel mundial como 'free gender' – rompiendo con las etiquetas de lo exclusivamente masculino y femenino.

La nueva era de la belleza se ve ligada a satisfacer hombres y mujeres en materia de cuidado de la piel y se invita a parejas a compartir sus rutinas: este movimiento con nombre propio –share beauty-  se replica a nivel  global.

"Las marcas empezamos a entender que el público que consume belleza ya no es 100% femenino", aseguró Josefina Catoggio, jefe de producto de Vichy Argentina.

Desde la fórmulas hasta el diseño,
Desde la fórmulas hasta el diseño,

FÓRMULAS SIN GÉNERO.  Así como el universo fashionista diseñadores como la visionaria Coco Chanel impuso el uso de pantalones y sacos a hombres, y hoy la tendencia sastrera es boom absoluto, borraron el límite de indentificación de una prenda, el universo de la cosmética sigue sus pasos.

Primero fueron las fragancias multisex, con aromas 'neutros' y adaptables, que se diferenciaban desde el packaging- con la implementación de diseños novedosos, luego las cremas hidrantantes corporales. Y poco a poco fueron apareciendo otro tipo de productos más específicos como el corrector de ojos y bolsas, serúm, exfoliantes, y hasta mascaras.

"Las emulsiones de limpieza suaves sin parabenos, los hidratantes faciales y los contornos de ojos, y los ácidos con retinoico o glicólico por lo general, son sugeridos tanto para pacientes hombres como mujeres", detalló Johanna Gleisermédica dermatóloga del centro Estetique. MN: 126729.

En esa misma línea, Irene Bermejo, médica especialista en dermatología sostiene que "si bien la piel del hombre tiene una composición diferente a la de la mujer, ya que tiende a ser más grasa por la densidad de las glándulas sebáceas, influye también el estilo de vida. Se beneficia de productos de calidad y un cuidado cutáneo efectivo. En casa pueden compartir con su mujer fórmulas que contienen vitaminas a, c , retinol se adecuan al cutis de ambos ".

Por lo general, "por la intolerancia de los hombres hacia ciertas texturas se buscan emulsiones de textura ligeras", agregó la especialista.  Recomiendo, limpieza, hidratación, protección diaria, y exfoliación una vez a la semana.

La firma francesa cosmeceutica Matriskin, es una de las pioneras en el sector de alto desempeño. Sus productos no contienen aromas asociados a lo femeninos ni masculinos, o la elección de tonalidades que se relacionan con los géneros. Su propósito es conseguir abarcar todas las necesidades que pueda tener nuestra dermis independientemente del sexo.

 
 

Seguí Leyendo: