Confusión y contradicciones en Moscú

Las declaraciones de Alberto Fernández reflejan la inconsistencia de la política exterior argentina

Compartir
Compartir articulo

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su encuentro este jueves con su par ruso Vladimir Putin en el Kremlin de Moscú, reflejan la confusión y contradicciones que sufre la acción internacional del Gobierno en esta nueva orientación de la política exterior argentina.

La Argentina tiene que tener capacidad de diálogo con todos los países del mundo, eso no está en discusión. Pero un viaje a Rusia y una bilateral con Putin en medio de la escalada global por Ucrania evidencia la inconsistencia de la política exterior del gobierno nacional.

Claramente, las declaraciones del Presidente al finalizar la reunión con Putin, reflejan la confusión y contradicciones que sufre la acción internacional del Gobierno.

Hace diez días, el Gobierno celebraba la reunión de cancilleres en Washington y la agenda estratégica de coincidencia entre ambos países, hecho que hoy el Presidente contradice con declaraciones sobre el vínculo con Rusia que parecen estar más destinadas a su coalición de gobierno que al sistema internacional.

Es otro episodio más que habla de la falta de consistencia y de visión estratégica de la política exterior del gobierno nacional.

*El autor es Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad

Seguir leyendo: