Soda Stereo, aniversarios y vigencia

En un nuevo aniversario de la edición de “Nada personal”, se comprueba que la vigencia de Soda Stereo sigue intacta

Compartir
Compartir articulo

Jueves 10 de noviembre de 2016: se cumplen 30 años del lanzamiento de Signos, el tercer disco de estudio de Soda Stereo. Las redes sociales se llenan de mensajes de fans de todo el continente y los programas de radio pasan una y otra vez temas como "Prófugos", "Persiana Americana" y "Signos", tres de las canciones de ese álbum que consagró a la banda a nivel internacional.

Lunes 21 de noviembre de 2016: aniversario 31 de la publicación de Nada Personal, el segundo álbum de la banda. Nuevamente ocurre lo mismo. Miles de usuarios de Facebook, Twitter e Instagram hacen mención a la fecha; y los temas "Nada personal", "Cuando pase el temblor" y "Juego de seducción", entre otros, vuelven a escucharse bien fuertes en distintos puntos de América.

La vigencia de Soda Stereo, a casi nueve años de su último recital -que se celebró en River el 21 de diciembre de 2007- sigue intacta, y sus seguidores lo hacen saber en toda ocasión que pueden.

Un ejemplo es lo que ocurrió el pasado sábado 12 de noviembre en el marco del Movistar Fri Music. En ese evento, decenas de bandas nacionales e internacionales celebraron la música del grupo liderado por Gustavo Cerati en un recital masivo en Figueroa Alcorta y Pampa.
Juanes, Café Tacvba, Illia Kuryaki, Kevin Johansen, Massacre, Leo García, Shoot the Radio (la banda de Zeta Bosio, el bajista de Soda) y Zero Kill (el grupo de Benito Cerati, el hijo de Gustavo) fueron algunos de los que le regalaron los éxitos de Soda a los miles de asistentes que se acercaron desde temprano y cantaron cada una de las canciones.

Otro fenómeno que marca la vigencia de Soda Stereo es lo que sucede con la venta anticipada para el Soda Cirque, el espectáculo del Cirque du Soleil basado en la música del grupo argentino. "Séptimo día" -así se llama el show- recorrerá todo el continente desde marzo de 2017. El debut y las primeras funciones serán en el Luna Park para luego girar por toda América durante varios meses del próximo año.

2017 será el año en el que se cumplan dos décadas de la separación de Soda Stereo y una de la famosa gira "Me verás volver", esa "burbuja de tiempo" a la que el propio Gustavo Cerati definió de esa forma en más de una oportunidad. Esa burbuja que parece no terminar nunca y que se agranda cada vez más. Una burbuja que mantiene una vigencia incomparable con otro fenómeno musical en Argentina y América Latina.