El trabajo de una instagramer

Por Estefanía Berardi

Instagram: @estefaniaberardi
Instagram: @estefaniaberardi

Es un trabajo 24/7. Nunca creí que me iban a llamar por ese nombre. Pero el mundo cambió, y una gran parte de mi vida pasa por ahí. Muchos me preguntan, cómo es vivir de las redes. Porque si bien, también trabajo en medios tradicionales, como en la radio Rock and Pop y Canal 9, es verdad que las redes, hoy, tienen un poder súper importante. Creo que si no entras en el sistema, quedas afuera, sea cual sea la actividad a la que te dediques.

Como todo, tiene sus pro y sus contras. Lo que más me gusta de este nuevo mundo, es que podes mostrar lo que te gusta hacer , desde tu red social y llegar a un montón de gente, sin depender de que un productor te vea, te llame y te ponga en un lugar. Sos tu propio productor. Pero a la vez, esto es algo que a mucha gente y artistas les cuesta: autogestionarse.

También hay mucha gente con seguidores, que no logra influir en nadie porque no tienen contenido ni nada para contar. Ser influencer, es ser comunicador, y hay que saber hacerlo. Es un talento. Muchos tienen seguidores por ser hijo/a de o salir con... pero no influyen en nadie. La gente no les cree o no les interesa lo que cuentan. Volviendo a mi experiencia, la mayoría de las cosas dependen de mi misma. Las ideas, llevarlas a cabo, producirlas, editarlas y subirlas. Es un trabajo 24/7. Los seguidores están ahí, siempre bancandome, y esperando “a ver qué subo hoy...” Es importante mostrarles cosas distintas para no aburrir, ellos me las piden y yo cumplo con todos sus caprichos. Por eso también las marcas nos eligen. Conocemos muy bien a nuestro público y sabemos cómo contarles lo que nos piden comunicar desde nuestra propia experiencia. Estoy subiendo historias durante TODO EL DÍA. Pensando en mis próximas publicaciones. No es nada fácil. Uso agendas, cuadernos. Pienso muy bien todo. Cómo lo voy a llevar a cabo. De repente soy conductora, productora, editora, etc. A veces estoy 8 horas grabando y editando un video. Y además de todo eso, trabajo en mis programas (la televisión es lo que más me gusta de todo) , voy a la facultad, me ocupo de mi casa, y de hacerme un tiempo para mis seres queridos. Es un montón. Pero me encanta y elegí ésta vida.

El lado B, no todo es lo que parece. Si me pasa que tengo problemas como todo el mundo. Y eso es más difícil contar porque no es tan instagrameable (de repente aparecen palabras nuevas) , ya que son temas delicados qué tal vez no van para un posteo, pero no significa que no los tenga. Siempre les digo que no se crean la vida perfecta, porque no existe.

También elijo qué mostrar. Por ahora nadie sabe nada sobre mi vida privada. Es lo que más me preguntan. Y por ahora decido preservarlo.

Mucha gente piensa que es fácil, que vivimos de canje. Y si bien sí , existen muchos canjes que te hacen la vida más fácil, detrás de un número de seguidores, hay un trabajo enorme de años atrás. No es tan simple crear una enorme comunidad. A todos los que quieren iniciarse en el mundo de las redes, les digo que la clave es La CONSTANCIA. Crear contenido acorde a tu propia identidad , no sirve copiar. Si hay algo a lo que no le pueden ganar los logaritmos de Instagram es a lo que se transmite de manera genuina y real.

En fin, creo que es un trabajo como cualquier otro. Yo lo amé desde el día uno. Ya voy por el 6to año en este mundo, sigo aprendiendo y me apasiona. Agradezco muchísimo tener esta oportunidad y responsabilidad de comunicar y que tantos chicos y chicas se sientan identificados con lo que transmito.

Estefanía Berardi

Instagram: @estefaniaberardi

Twitter: @estefiberardi

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS