El grupo Inditex cierra 1200 tiendas en todo el mundo

Uno de los gigantes de la moda anuncia que para el periodo 2021 -2022

Compartir
Compartir articulo
14/11/2020 Fachada y letrero del primer local de Zara que abrió en la capital junto a la Puerta del Sol, en Madrid, (España), a 14 de noviembre de 2020. El local, perteneciente a la multinacional Inditex, ha decidido echar el cierre a esta tienda, propiedad de Mutualidad de la Abogacía desde julio de 2019. Este inmueble, que desde marzo de 2021 dejará de ser una tienda de Zara, tiene 2.617 metros cuadrados y siete plantas, de las cuales el único arrendatario es, hasta el momento Inditex.
ECONOMIA 
Jesús Hellín - Europa Press
14/11/2020 Fachada y letrero del primer local de Zara que abrió en la capital junto a la Puerta del Sol, en Madrid, (España), a 14 de noviembre de 2020. El local, perteneciente a la multinacional Inditex, ha decidido echar el cierre a esta tienda, propiedad de Mutualidad de la Abogacía desde julio de 2019. Este inmueble, que desde marzo de 2021 dejará de ser una tienda de Zara, tiene 2.617 metros cuadrados y siete plantas, de las cuales el único arrendatario es, hasta el momento Inditex. ECONOMIA Jesús Hellín - Europa Press

Uno de los gigantes de la moda anuncia - El grupo Inditex- el cierre de casi 1200 alrededor del mundo. La selección comenzará con la baja inmediata de las menos rentables en todo el mundo, pero que tenga algún otro punto de Inditex cercano el cual pueda absorverla, básicamente de dos tiendas abiertas solo quedara una

El año 2019 fue la primera vez que la compañía terminó el año con menos tiendas que las que tenía previamente, por eso la crisis pandémica ha acelerado la tendencia que ya se anticipaba.

El Inditex Open Platform: en 2019 el 14% de las ventas del grupo se debían al servicio online, y el plan es que 2022 se cierre con un 25% de ventas debidas a este canal.

El presidente de Inditex, Pablo Isla EFE/Cabalar/Archivo
El presidente de Inditex, Pablo Isla EFE/Cabalar/Archivo

Para ello invertirán 1.000 millones de euros para mejorar la experiencia virtual. El Inditex Open Platform (IOP) será la base a partir de la que dependerán todas las operaciones digitales de la compañía, con especial protagonismo de las apps y la experiencia personalizada al usuario.