El Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar “Doctor Ricardo Augusto Godnic” cuenta con una amplia variedad de servicios sanitarios destinados a las mascotas de todos los vecinos del distrito. Castraciones, vacunaciones, cirugías y consultas generales son sólo algunas de las prestaciones que ofrece este hospital, que es considerado por especialistas como el mejor de toda la Provincia de Buenos Aires.

A partir de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk se inauguró en julio de 2017, el Hospital Municipal de Zoonosis de Escobar, ubicado en la calle Juan Mermoz Norte 2048, donde más de 50 mil mascotas fueron atendidas y sometidas a esterilizaciones, vacunaciones antirrábicas, consultas generales y cirugías.

Además, en julio de 2018 se lanzó una campaña de adopción de mascotas para que los vecinos puedan brindarles un nuevo hogar a los perros que son rescatados de las calles del partido. A través de esta iniciativa, el personal del hospital se encarga de desparasitar, castrar y aplicar la vacuna antirrábica para que los perros sean entregados en perfecto estado de salud a las familias interesadas. Esta propuesta permitió que más de 250 mascotas sean adoptadas, y cuenta con el sitio web www.escobar.gob.ar/portaldemascotas/ con la información de cada animal que espera ser adoptado.

Por otra parte, todos los años el Hospital Municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” recibe a promociones de estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que realizan distintas prácticas pre profesionales.

Para más información sobre el Hospital de Zoonosis de Escobar, que funciona de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, y sábados de 8 a 12, se puede llamar telefónicamente al 0348-4262809.