Quién es María Ungaro, la cara detrás del éxito de Winter Channel

Compartir
Compartir articulo

Por Rocío Vivas

infobae

María Ungaro es una mujer aventurera que logró aquello que muchas personas desean: hacer de su hobby un trabajo y poder vivir de ello. Es mendocina tiene 38 años, está casada y tiene una hija de 10 años, Bianca. Su amor por la montaña y el ski comenzó desde pequeña, hoy es Accionista y Directora de producción y contenidos de Winter Channel.

Llegó a Buenos Aires hace 14 años con el claro objetivo de producir televisión, su espíritu emprendedor la llevó junto a sus socios, a darle forma audiovisual a su pasión, creando Winter Channel, la productora de contenidos invernales más importante de Latinoamérica y la única señal de invierno de la región. W.C. forma parte de Media HUB, un grupo de empresas referentes en la industria de la televisión, líderes en la creación, producción y distribución de contenidos, el entretenimiento y la comunicación; con estudios broadcast y una flota de unidades móviles de producción y satelitales propios, que llevan a cabo las transmisiones de los proyectos más desafiantes de la Región.

infobae

Se la escucha orgullosa cuando menciona que este grupo de empresas haya crecido tanto y sostiene que no hay límites para lo que se propongan profesionalmente, ya que con perseverancia, pasión y un gran equipo humano que la acompaña, todo es posible.

María además es tester de pistas: en invierno se aventura a la montaña a primera hora para brindar información en tiempo real del estado de las mismas, condiciones de la nieve y el clima, con sus móviles en vivo desde la montaña para Winter News que se transmite de lunes a viernes a las 10 AM por la señal ESPN +. En una fluida charla agregaba: "En tiempos donde prima la experiencia, innovar es la clave, y estos móviles permiten, no sólo
brindar información actualizada de primera mano a nuestra audiencia, sino llevarlos de paseo por la montaña para que disfruten de los paisajes que ofrece la naturaleza durante el invierno y sientan la libertad que brinda un deporte como el ski en primera persona".

infobae

Winter News es un referente del invierno. Su producción es realizada en vivo, completamente en exteriores, con temperaturas bajo cero durante la mayor parte del tiempo y a muchos metros de altura sobre el nivel del mar lo que conlleva un desafío constante.

María abrió las puertas de su casa al trabajo y viceversa y hoy comparte este trabajo y su pasión con Bianca, su hija a quien que le inculcó el amor y el cuidado por la naturaleza y el ski. Su hija es una excelente esquiadora que con total naturalidad frente a las cámaras, sigue los pasos de su madre en televisión ya que cuenta con un segmento muy entretenido en Winter News, en el que lleva a recorrer a la audiencia diferentes centros de ski de Argentina y Estados Unidos desde el punto de vista de una niña y otro en el que enseña sobre los cuidados que tienen que tener los esquiadores para cumplir con las normas de seguridad en la montaña y el cuidado medioambiental de la misma. "Sabemos que los chicos son grandes consumidores de contenido, por eso para ellos también desarrollamos segmentos dentro de la programación", contó.

Si algo le faltaba a esta mujer multifacética es que hace más de una década trabaja con Vail Resorts siendo una embajadora de este gigante de la industria. Ganó su segundo Martín Fierro de Cable consecutivo como Mejor programa de deportes extremos. "Este Martín Fierro es un honor y un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de producción y técnico, y al desafío que implicó hacer un programa en vivo diariamente para toda Latinoamérica desde un centro de ski, donde las condiciones de trabajo que presenta la montaña durante el invierno son muy hostiles", agradeció emocionada.