Gobierno CDMX niega que el estadio de Cruz Azul se construya en el Parque Bicentenario: así lo informó Clara Brugada

Víctor Velázquez, director deportivo de La Máquina, se reunió con la mandataria para dialogar sobre el proyecto que pretenden realizar en la capital

Guardar
Gobierno CDMX niega que el
Gobierno CDMX niega que el estadio de Cruz Azul se construya en el Parque Bicentenario: así lo informó Clara Brugada (parquebicentenario.com)

Luego de que Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con Víctor Velázquez, presidente deportivo de Cruz Azul, surgieron varios rumores sobre los posibles predios y zonas donde la Máquina podría construir su estadio, uno de ellos fue el Parque Bicentenario.

Al respecto, Brugada Molina negó que Cruz Azul tenga autorización para ocupar espacios del parque para su estadio. Durante la conferencia de prensa realizada este 10 de febrero, la mandataria aclaró que no existe autorización o posibilidades para que la directiva de La Noria construya su casa dentro del parque, el cual se ubica en los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

“El Parque Bicentenario es un gran espacio, es un área verde, hoy un espacio cultural que de ninguna manera el Gobierno de la Ciudad estará autorizando para ningún otro proyecto que no sea el cultural, el que sirva para beneficio de la población”, explicó.

La jefa de Gobierno de la CDMX explicó que Cruz Azul busca construir su estadio en la capital, pero no será en el Parque Bicentenario

Cruz Azul quiere construir su estadio en CDMX, revela Clara Brugada

La jefa de gobierno insistió en que el Parque Bicentenario es un espacio para la reacción deportiva y cultural de la ciudadanía, así que negó rotundamente que se pueda tener un estadio de futbol para la Primera División de México, consideró sería un error la aprobación del proyecto.

“El Parque Bicentenario, el día de hoy, está en manos del gobierno federal para que siga siendo un gran parque para la población y con un contenido de convivencia de recreación y de cultura. Como tal, sería un error aceptar otro proyecto que invada estos usos. Es mentira de que va a ser destinado para algún otro proyecto”.

Sin embargo, confirmó que dentro de las pláticas que ha tenido con el conjunto celeste es que sí hay un interés genuino en que las autoridades aprueben el proyecto de construcción de su estadio en el territorio de la CDMX. Clara Brugada agregó que se mantienen las pláticas al respecto, aunque no reveló detalles de su última reunión con Víctor Velázquez, esperarán a las negociaciones con la directiva.

Clara Brugada posa con Víctor
Clara Brugada posa con Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, durante una reunión donde abordaron temas de interés mutuo y posibles colaboraciones (X/ @ClaraBrugadaM) (Imagen Ilustrativa Infobae)

“En su momento se informará qué alternativa, dónde, cómo… el Cruz Azul quiere construir un estadio en la Ciudad de México, sí, está bien. Ellos nos tendrán que hacer propuestas que se van a analizar que no afecten a lo que tiene como equipamiento ya la ciudadanía”.

La posibilidad de que Cruz Azul cuente finalmente con un estadio propio en la Ciudad de México resurgió tras una reciente reunión entre el presidente del club, Víctor Velázquez, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada. El encuentro, que también incluyó a funcionarios de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, apunta a potenciales avances en un anhelo histórico de la institución.

La directiva cementera considera que una sede propia garantizaría estabilidad en el futuro. Tras la conversación, ambos líderes prometieron a través de sus redes sociales anunciar “buenas noticias” a la afición en un futuro próximo, aunque no detallaron plazos ni ubicaciones.

La publicación de imágenes oficiales del encuentro incrementó la expectativa entre los seguidores y detonó especulación sobre el progreso de las negociaciones. De acuerdo con las fotografías y mensajes difundidos por la mandataria capitalina, el ambiente de la reunión fue “muy fructífero”. No obstante, las declaraciones públicas insisten en la cautela y no confirmaron aún ni el inicio de obras ni la selección definitiva del terreno.