Efraín Juárez apuesta por la remontada pese al 4-1 en San Diego: ¿qué necesita Pumas para avanzar?

San Diego FC venció a Pumas en la ida de la Concacaf Champions Cup, dejando la serie complicada para los universitarios

Guardar
(Chadd Cady-Imagn Images)
(Chadd Cady-Imagn Images)

San Diego FC tomó una amplia ventaja en la serie ante Pumas tras imponerse 4-1 en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, resultado que dejó a los universitarios contra las cuerdas de cara a la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto de la UNAM se adelantó en el marcador con un tanto de Robert Morales, pero el rumbo del partido cambió en el complemento, cuando el equipo californiano concretó cuatro anotaciones en un lapso de 18 minutos.

A pesar del resultado, el director técnico Efraín Juárez subrayó el valor del gol conseguido como visitante, al considerar que mantiene abierta la posibilidad de competir en la eliminatoria.

Juárez reconoce falta de reacción tras el planteamiento inicial

(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

Tras el encuentro, Efraín Juárez admitió que el partido se les escapó en un periodo corto, luego de que el equipo cumpliera con lo planeado durante gran parte del encuentro. El estratega lamentó la manera en que Pumas perdió el control del juego en el segundo tiempo.

Realmente una de las frustraciones es que todo lo que se planeó lo hicimos y luego de ahí el equipo no tiene reacción. Al final, recibimos cuatro goles en 18 minutos y eso no es aceptable”, declaró el técnico universitario.

Pese al golpe en el marcador, Juárez insistió en que el gol fuera de casa puede ser un factor relevante para la vuelta, al recordar el criterio de desempate que aplica la Concacaf en sus fases eliminatorias. “Lo importante es que se hace un gol de visita”, señaló, en referencia a la anotación de Morales en territorio estadounidense.

El Olímpico Universitario, la base para buscar la remontada

(Chadd Cady-Imagn Images)
(Chadd Cady-Imagn Images)

Con la serie 4-1 en contra, Pumas está obligado a ganar 3-0 en la vuelta para avanzar directamente a la siguiente ronda. Si San Diego marca un gol, los universitarios deberán anotar al menos cuatro para igualar el global y forzar tiempos extra y, de ser necesario, la tanda de penales.

Efraín Juárez confía en que la localía puede marcar diferencia en el desenlace de la eliminatoria y apeló a la capacidad ofensiva que el equipo ha mostrado en casa. “Ya demostramos que cuando el equipo es agresivo, puede hacer muchos goles en casa”, afirmó el técnico, al hacer referencia al triunfo 4-0 ante Santos Laguna en la Liga MX.

El partido de vuelta se disputará este martes 10 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas buscará aprovechar el apoyo de su afición para mantenerse con vida en la Concacaf Champions Cup.