
La cuenta regresiva para el encuentro que definirá al nuevo monarca mundial ha comenzado. El 19 de julio de 2026, el planeta se detendrá para presenciar la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, y el escenario elegido será el imponente Estadio de Nueva York / Nueva Jersey (MetLife Stadium) un coloso que, aunque nació para la NFL, está listo para hacer historia con el el fútbol.
Si bien, la Copa del Mundo dará comienzo el próximo 11 de junio, será hasta el 19 de julio cuando se dispute la gran final en la casa de los New York ‘Giants’ y New York ‘Jets’.

Capacidad
Inaugurado en 2010, el recinto cuenta con una capacidad para 82,500 espectadores y es uno de los recintos deportivos más versátiles y modernos de Estados Unidos. Hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, así como de los New York Guardians de la XFL, este escenario ha sido testigo de jugadas espectaculares y emociones al límite… pero en 2026 será la pasión por el balón la que haga vibrar sus gradas.
Este estadio no es novato en el fútbol. Ya fue sede de la final de la Copa América Centenario en 2016, un duelo inolvidable donde Chile se coronó campeón ante Argentina en una tensa tanda de penales, marcando un capítulo clave en la carrera de Lionel Messi.

Más allá del deporte
El estadio no solo ha sido casa de grandes eventos deportivos. Ha albergado conciertos de los artistas más importantes del planeta. Bruce Springsteen, Beyoncé, Ed Sheeran, Taylor Swift… todos ellos han hecho retumbar el recinto con su música y han contribuido a que este lugar sea sinónimo de espectáculo en todas sus formas.
Contrario a lo que muchos piensan, el MetLife Stadium no se encuentra precisamente en la ciudad de Nueva York. El inmueble fue construido en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

La edición 2026 del Mundial será especial en muchos sentidos, pues será la primera con 48 selecciones, y también la primera organizada de forma conjunta por tres países: México, Estados Unidos y Canadá. En ese contexto, el estadio de East Rutherford tendrá el honor de cerrar el torneo con el partido más esperado: la gran final.

Partiendo de esa premisa y como parte de los “ensayos” de cara al magno evento, la FIFA decidió albergar también en ese mismo estadio la reciente final del Mundial de Clubes 2025, la cual enfrentó al Chelsea y el Paris Saint Germain. El resultado fue bastante fructuoso, teniendo una asistencia de 81 mil espectadores.
Más Noticias
Brian Gutiérrez y Richard Ledezma son criticados en redes por no saberse el himno nacional
El triunfo de la Selección Mexicana ante Panamá quedó opacado por las críticas y las dudas sobre el compromiso de los jugadores de Chivas

América ya habría alcanzado un acuerdo con Palmeiras por Raphael Veiga
El acuerdo sería a préstamo con compra obligatoria, pendiente de detalles contractuales y administrativos
Javier Aguirre explica por qué Gilberto Mora no siguió con el Tri
Los amistosos servirán para evaluar jugadores y definir criterios rumbo al proceso


