
Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, ha llevado la gastronomía a terrenos donde el sabor se encuentra con la adrenalina del deporte. Desde cocinar en la NFL para los Osos de Chicago, conquistar el exclusivo ámbito de la Fórmula 1 y las mesas del Abierto Mexicano de Tenis, ahora, el chef guerrerense apunta para uno de los mayores retos de su carrera: la Copa del Mundo 2026.
Luego de deleitar a las estrellas del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y la White Party organizada por Mundo Imperial, Gaytán relató cómo su trabajo ha ido más allá de los fogones tradicionales, atendiendo a equipos y atletas de renombre mundial. Pese a no estar de lleno en la órbita deportiva, el recorrido del chef mexicano lo ha llevado incluso a la prestigiosa Fórmula 1.
“Cociné para los Osos de Chicago, normalmente cada año yo me encargaba de una comida. Escogía qué partido y les cocinaba totalmente, poníamos un buffet”, explicó en una reciente charla [...] Hace un año ganamos y servimos con mi marca en el Gran Premio de Las Vegas en la F1″, narró el cocinero de Guerrero.

A pesar de sus múltiples logros, Gaytán sigue apuntando a nuevas metas dentro del mundo del deporte, pues al ser consultado sobre si existía algún evento deportivo que le llamará la atención para colaborar, sorprendió al señalar que se encuentra en pláticas para formar parte del próximo Mundial 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá; aunque sin profundizar en los detalles.
“De hecho, en eso estamos ya, negociaciones. Quieren poner una marca, no sé si en Estados Unidos o en México, pero ya me contactaron por ahí para ver si podemos hacer algo para la Copa del Mundo”, concluyó.

Primer mexicano con estrella MICHELIN
Nacido en Huitzuco, Guerrero, México, Carlos Gaytán comenzó su notable viaje en el mundo culinario desde sus humildes inicios hasta alcanzar el prestigio internacional. En 1991, se trasladó a Chicago sin conocimientos formales de cocina ni dominio del inglés.
Inició su carrera lavando platos en el Sheraton North Shore Hotel, pero su determinación y pasión por la gastronomía lo llevaron rápidamente a escalar posiciones en distintas cocinas de la ciudad.

Gaytán trabajó en diversos restaurantes, adquiriendo experiencias significativas que forjarían su estilo distintivo. Su primer gran paso ocurrió cuando se unió a Bistrot Margot en el barrio de Old Town, donde se desempeñó como chef ejecutivo. Esta experiencia le permitió refinar sus habilidades culinarias y adquirir un profundo conocimiento de la cocina francesa, que luego fusionaría con su herencia mexicana.
En 2008, Gaytán tomó la audaz decisión de abrir su propio restaurante, Mexique, en Chicago. Este restaurante representaba una innovadora propuesta fusionando la riqueza de la cocina tradicional mexicana con las técnicas refinadas de la alta cocina francesa. Este concepto fue bien recibido por críticos y comensales, y en 2013, llegó el gran hito de su carrera luego de que el recinto recibiera una estrella MICHELIN, convirtiendo a Gaytán en el primer chef mexicano en obtener tan codiciado galardón.
Más Noticias
Liga MX suspende el Querétaro vs Juárez FC en el Estadio Corregidora por inseguridad tras la muerte de “El Mencho”
La liga también canceló los partidos Chivas vs América de la femenil y el Tapatío vs Tlaxcala de Expansión MX

Quién es Auston Matthews, jugador con raíces mexicanas que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno
El mexico-americano de los Toronto Maple Leafs hizo historia con Estados Unidos al subirse a lo más alto del podio
Cancelan Clásico Nacional Femenil por abatimiento del Mencho
Diversos reportes de los medios de comunicación apuntan que Nemesio Oseguera Cervantes fue víctima de un operativo militar

Larcamón pide a Aguirre considerar a los mexicanos sobre los naturalizados: “sería ilógico no tener a Charly Rodríguez”
El entrenador de Cruz Azul pidió valorar el impacto colectivo de los futbolistas aztecas tras la victoria contra Chivas
Cecilia Santiago reemplazará a Itzel Velasco en la convocatoria de la selección mexicana
La guardameta de las Águilas del América sufrió una lesión ante las Rayadas de Monterrey y tendrá que someterse a estudios médicos por lo cual no podrá jugar con México


