La salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull en 2025 parece inminente, luego de lo ocurrido durante esta temporada, en donde los resultados no acompañaron al mexicano, incluso Helmut Marko ha revelado una negociación para ponerle fin a la relación que tienen.
Checo Pérez ha conseguido tener una excelente clasificación durante el GP de Abu Dabi de la Fórmula 1, avanzando a la Q3 por fin, después de varios meses, algo que le permitirá iniciar la carrera en la posición 10, con altas posibilidades de sumar puntos, para un buen cierre de temporada.
Sin embargo, parece que esto no le alcanzará para mantener su asiento en la escudería austriaca, dado que no tuvo el mismo rendimiento que en las temporadas pasadas, aunque este mismo año le fue renovado su contrato hasta 2026. Pero tras sus resultados, comenzaron a surgir rumores sobre su salida a partir del 2025, situación que ha sido desmetida en varias ocasiones por el propio piloto.
Pese a ello, el futuro del mexicano sigue siendo incierto y Abu Dabi podría ser la última carrera del mexicano conduciendo el monoplaza de Red Bull, situación que ha sido evidenciada tras la clasificación del sábado.
Helmut Marko revela negociaciones con Checo Pérez
El asesor de Red Bull, Helmut Marko ha sido uno de las personas que más ha declarado contra Checo Pérez, dejando en claro que desearía que alguien más ocupe el puesto que tiene actualmente como piloto. Durante una reciente entrevista con Motorsports, dio a entender que la escudería se encuentra negociando con el mexicano para su posible salida en 2025.
“En este momento, quiero decir, estamos buscando una solución en la que ambas partes estén de acuerdo. Sí (es la idea), pero no está en nuestras manos. Tiene que haber un acuerdo de ambas partes”, mencionó Marko. Dejando en claro que se busca evitar lo ocurrido con Daniel Ricciardo, quien tuvo una salida poco agradable de la escudería austriaca, pese a haber sido formado en su academia.
Checo y Red Bull estaría buscando ponerle fin a su relación laboral de la mejor manera, intentando no salir afectados ante la renovación que tuvieron, ya que en todo caso, el equipo estaría obligado a pagarle una cifra millonaria al piloto, para poder finalizar sus nuevos acuerdos.
Aún con lo mencionado, Helmut Marko elogió el trabajo del tapatío durante la clasificación, destacando el hecho de haber regresado a la Q3 en la F1.