¡No son los Pumas! Este es el equipo de la Liga Mx que buscaría a Hugo Sánchez como su DT

El pentapichichi se ha mostrado listo para llegar al banquillo de cualquier club que lo solicite

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez podría regresar a dirigir en la Liga Mx
Foto:
Cuartoscuro
Hugo Sánchez podría regresar a dirigir en la Liga Mx Foto: Cuartoscuro

El mexicano Hugo Sánchez ha sonado en las últimas semanas para ser el nuevo Director Técnico de San Diego FC, franquicia que debutará en la MLS durante 2025, sin embargo, un equipo de la Liga Mx podría adelantarse a toda negociación y quedarse con “el pentapichichi.

El estratega azteca se encuentra actualmente trabajando en ESPN, desde donde se ha encargado de mandar distintos mensajes señalando que se encuentra listo para tomar la dirección técnica de cualquier equipo.

Algo que parece haber sido escuchado por varios directivos, debido a que el nuevo equipo de la MLS, San Diego FC, lo está buscando, en un intento por conectar con el público latino, recordando que sería hasta 2025 cuando tomaría el cargo.

Pero en las últimas horas ha comenzado a sonar su nombre para tomar un equipo de la Liga Mx, dejando en claro que no son los Pumas, club con el que se le relaciona de inmediato cuando este atraviesa una crisis, recordando que el pentapichichi fue parte fundamental del bicampeonato que obtuvieron en 2004.

El pentapichichi suena para tomar la Dirección Técnica de Tigres.
Foto:
IG/hugosanchez_9
El pentapichichi suena para tomar la Dirección Técnica de Tigres. Foto: IG/hugosanchez_9

De acuerdo con información del periodista Willie González, Hugo Sánchez se encuentra en la mira de Tigres, luego del fracaso que vivieron en la Champions Cup al ser eliminado por Columbus Crew en Cuartos de Final, situación que podría desencadenar el despido de Robert Dante Siboldi, quien al parecer no está entregando los resultados deseados por la directiva.

Por el momento solo es una alternativa, recordando que se mantienen con esperanza en el Clausura 2024, en donde podrían levantar el titulo, aunque no son uno de los favoritos para ello. En cuanto al pentapichichi, deberá esperar para conocer que alternativa será la mejor para que vuelva a un banquillo luego de más de 12 años.

La trayectoria de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, exfutbolista legendario de México, ha tenido una notable trayectoria como técnico después de colgar las botas. Su carrera como entrenador comenzó en el año 2000, cuando tomó las riendas del Club Universidad Nacional, también conocido como Pumas, de la Liga MX. Bajo su dirección, ganaron dos títulos consecutivos en el Clausura y Apertura 2004, algo que no había ocurrido en la historia de los torneos cortos, lo que inmediatamente cimentó su reputación como entrenador.

Después de su paso por Pumas, Sánchez asumió el cargo de entrenador en otros equipos de la Liga MX, incluido el Club Necaxa y Club de Futbol Monterrey, aunque sin replicar el éxito obtenido con los universitarios. Su estilo y enfoque como técnico siempre estuvieron bajo la lupa, dada su histórica carrera como jugador.

Hugo Sánchez ha sonado para ir a la MLS con San Diego FC
Foto:
hugosanchez_9
Hugo Sánchez ha sonado para ir a la MLS con San Diego FC Foto: hugosanchez_9

La trayectoria de Hugo Sánchez también incluye una etapa como seleccionador nacional de México, asumiendo el puesto en 2006. Durante su gestión, enfrentó el desafío de llevar al equipo a competir al máximo nivel, participando en la Copa América 2007 y la Copa Oro de la CONCACAF. Sin embargo, fue despedido en 2008 después de que el equipo no consiguiera clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, un hecho considerado un fracaso bajo su liderazgo.

A nivel internacional, Sánchez tuvo una breve experiencia con el Almería en la Liga Española durante la temporada 2008-2009, aunque no logró mejorar significativamente el rendimiento del equipo y fue cesado antes de concluir la temporada.

A pesar de los altibajos como técnico, Hugo Sánchez es recordado por aplicar una filosofía de juego ofensiva y por su intento de inculcar técnicas y tácticas aprendidas durante su exitosa carrera como jugador en Europa. Sus logros como entrenador en Pumas de la UNAM permanecen como el punto más alto de su carrera en la dirección técnica.