Morena Jalisco se pronuncia por detención de presidente municipal de Tequila, vinculado al CJNG: “Nadie por encima de la ley”

Morena Jalisco dio su postura por medio de un comunicado posteado en sus redes sociales

Guardar
(Facebook)
(Facebook)

Luego de que este jueves se diera a conocer la detención de Diego “N”, alcalde del municipio de Tequila, Jalisco, quien es acusado de extorsión y a quien se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Morena Jalisco se pronunció por medio de un comunicado.

En el, se expone que Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de Derecho, y que en este, y en cualquier caso, su posición era clara y consistente: “nadie está por encima de la ley”.

Externó su confianza en que las autoridades competentes realizarán su trabajo conforme a los procedimientos legales establecidos, garantizando en todo momento el debido proceso.

Explicó que Diego “N” tiene derecho a la defensa y a hacer uso de los recursos legales que la ley le otorga para exponer lo que a su derecho convenga.

Morena será siempre respetuoso de las instituciones y de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades. Será la justicia, y solo la justicia, la que determine responsabilidades, las cuales deberán asumirse conforme a la ley, sin privilegios ni excepciones”, se lee en el texto.

Detienen a alcalde de Tequila, Jalisco, informa Harfuch

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que, en seguimiento de la Operación Enjambre, fue detenido Diego “N”, presidente municipal de Tequila, Jalisco, como resultado de diversas denuncias ciudadanas y de un operativo coordinado interinstitucional.

Según el funcionario, la detención se llevó a cabo en el territorio jaliciense con la participación de la Sedena, Marina, la FGR, la SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia.

Además de Diego “N”, fueron detenidos tres servidores públicos municipales, considerados piezas clave dentro de la administración local: el director de Seguridad Pública, el director de Catastro y Predial y el director de Obras Públicas.

El edil es investigado por manejar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras de la entidad, y es relacionado con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.