
La tarde de este miércoles 27 de agosto de 2025, Alejandro Moreno fue de las palabras a los golpes en la tribuna del Senado de la República, el líder priista se abalanzó en contra del senador Gerardo Fernández Noroña y un trabajador del senado, perteneciente al equipo de trabajo del morenista, aun cuando diputadas y personal del recinto trataron de impedir la agresión, el priista alcanzó no se detuvo.
“¡Eres un pinche cobarde!”, se escucha decir al senador por el PRI, luego de que entonarán el Himno Nacional al termino de la sesión, justo cuando Noroña se da la vuelta para retirarse, cara a cara el morenista le responde, “No me toques, no me toques”, al tiempo que intenta retirarse de la tribuna.
Al ver la confrontación, la senadora Dolores Padierna trata de alejar a Noroña de Alito Moreno, por lo que lo toma del brazo, y al tiempo que el morenista se intenta retirar, el líder del tricolor da el motivo de su enojo: “¡Te estoy pidiendo la palabra!”, además de esto, lo que habría disgustado sería que no se respeto el orden del día.
Moreno lo toma del brazo, con el mismo reclamo, pero Fernández Noroña se le abalanza y le vuelve a repetir “¡No me toques!”, sin embargo, el priista respondió a esto con más agresiones físicas que terminaron inmiscuyendo al personal del recinto y legisladores que se encontraban en la tribuna.
Alejandro Moreno no fue el único que agredió físicamente, otro priista también se involucro en la trifulca
En el zafarrancho que se armó en la tribuna del Senado de la República, Alito Moreno no fue el único priista que respondió con golpes a quien se le cruzara en el camino, una vez que el líder del tricolor comenzó a jalonear a Noroña, otros políticos intervinieron.
Moreno tiró a un trabajador cercano a Noroña, quien intentó intervenir para apagar la furia del senador priista, sin embargo, este respondió tirando al suelo y golpeándolo, todo esto mientras el senador por Morena intentaba salir del lugar.
Noroña fue seguido por el priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, el legislador de traje azul, jala la chamarra del presidente de la mesa directiva, soltándole un manotazo en la cabeza, por lo que más legisladores intervinieron, incluso, se escucha un grito de “¡Eres un cobarde!”.
En conferencia de prensa, el líder del PRI intentó justificar la reacción violenta diciendo, “¿Ahí si es hombre no? Gritarle a una mujer. Que venga aquí para que le pegue yo sus chingadazos a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta”.
Más Noticias
Actualización climática en México este 14 de noviembre: previsión detallada por estado
Revisar el clima antes de salir de casa puede ayudar a estar preparado y evitar sorpresas meteorológicas

Cierra temporalmente sede de la Cruz Roja en Mexicali tras atender a paciente contaminado con pesticida
El paciente fue atendido de emergencia tras acceder a las instalaciones declarando que había ingerido veneno para ratas involuntariamente

Tras revocación de visa, alcalde de San Luis Río Colorado asegura que no enfrenta ninguna investigación
César Iván Sandoval Gámez explicó cuál fue si situación luego de haber sido retenido en la garita de San Luis, Arizona

Chispazo: todos los números ganadores del 13 de noviembre
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

CDMX: Detienen a presunto roba coches en la Cuauhtémoc y le aseguran más de 100 dosis de droga
El detenido estaría relacionado con el robo de un vehículo realizado el pasado 5 de noviembre


