
"“Se ve mucho más pesado de lo que realmente es. Yo disfruto ir a clases, convivir con compañeros, hay días muy relajados y otros más pesados como en cualquier carrera”, así es como la estudiante Karla Méndez Salazar explica cómo es cursar siete carreras universitarias al mismo tiempo.
Con 20 años de edad, la joven poblana se viralizó luego de que en redes sociales colgara un video en donde exhibe pruebas fidedignas como tiras de materias, credenciales y cartas escolares que la acreditan como alumna de las diferentes universidades en donde está inscrita de manera presencial y en línea.
La proeza
Tras compartir el clip en redes sociales y medios de comunicación locales, causó sorpresa tanto por la diversidad de sus estudios como por su rendimiento académico, pues mantiene promedios superiores a 9.5 en todas sus carreras.
Actualmente, Karla cursa las siguientes licenciaturas:
- Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) - Derecho - 9.66.
- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Ingeniería Aeroespacial - 9.75.
- Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - Ingeniería en Nanotecnología - 96.55.
- Universidad en línea (sin definir) - Física - 9.76.
- Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) - Psicología - con calificaciones de 9 y 10.
- Sobrecargo de aviación.
- Próximamente obtendrá su licencia como piloto aviador.

A través de TikTok y otras plataformas digitales, compartió evidencia documental de su desempeño académico con el fin de desmentir rumores sobre la veracidad de su historia. Su publicación ha generado miles de reacciones, comentarios de admiración y también cuestionamientos sobre su rutina diaria y sus métodos de estudio.
“Nunca me vi haciendo una sola cosa”, comentó a medios locales. Su amor por la ciencia, el derecho y la aviación la ha llevado a diseñar un exigente horario de estudio y prácticas, que incluye vuelos, clases presenciales, virtuales y periodos intensivos.
Actualmente se prepara para obtener la licencia de piloto con la que complementará su formación en ingeniería aeroespacial. Su caso ha sido interpretado por especialistas como un ejemplo extraordinario de disciplina y administración del tiempo, aunado a suucapacidad intelectual.
Aunque no es común cursar varias carreras simultáneamente, no existe una regulación federal que lo impida, siempre y cuando el estudiante cumpla con los requisitos de cada universidad en un contexto en el que la juventud mexicana enfrenta retos de desigualdad, violencia y deserción escolar.
El mejor ejemplo de cómo las nuevas generaciones desafían y redefinen los paradigmas del pasado... el estudiante del siglo XXI.
Más Noticias
Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 13 de diciembre
Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

¿Contingencia ambiental en CDMX? La calidad del aire del 13 de diciembre
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico publica el estado del del oxígeno en la capital del país y zona conurbada del Edomex. Aquí el reporte de las 05:00

¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Estos son los motivos por los que se puede perder la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores
Aunque este programa es un derecho inscrito en la Constitución, existen situaciones en las que este se puede suspender

Culiacán en la mira: la guerra del Cártel de Sinaloa coloca al estado entre los más inseguros tras racha de paz
El Inegi colocó a Culiacán entre una de las cinco ciudades con mayor percepción de inseguridad en México


