
Claudia Sheinbaum Pardo, titular del Ejecutivo en México, reiteró un llamado a la paz en Estados Unidos, con el objetivo de condenar la estrategias de represión presente en las redadas de control migratorio presentes en Los Ángeles, California.
Desde Palacio Nacional, la mandataria manifestó su respaldo a la comunidad mexicana residente en el extranjero, señalando que dicho fenómeno social únicamente puede abordarse mediante la atención de las causas, pues esto contribuiría a disminuir los delitos de alto impacto y mejorar la calidad de vida de los connacionales, evitando que la migración sea su única alternativa.
En su discurso, instó al gobierno de Donald Trump a evitar la promoción de actos violentos frente a las movilizaciones y protestas. Por ello, propuso impulsar una 'reforma migratoria integral’ en coordinación con las administraciones de los países vecinos en América del Norte.
Gobierno busca reconoce a migrantes en EEUU
El Departamento de Defensa anunció recientemente el envío de un batallón del cuerpo de marines de Estados Unidos, que se ha integrado a los más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en Los Ángeles, con el objetivo de fortalecer el operativo de seguridad frente a las protestas en las recientes redadas migratorias encabezadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Ante ello, Sheinbaum Pardo cuestionó que la gestión estadounidense optara por implementar acciones represivas como las redadas contra migrantes, en lugar de coordinar un trabajo conjunto con países de Centroamérica para abordar el fenómeno y generar mejores opciones que atiendan las necesidades de este sector.

Se destacó que, en los últimos años, la migración hacia Estados Unidos está directamente relacionada con las condiciones de vida en los países de origen y la falta de oportunidades laborales, lo que obliga a las personas a buscar mejores opciones en entidades extranjeras.
En este sentido, la presidenta apuntó en que la economía norteamericana depende en gran medida de la fuerza laboral, los servicios y las fábricas, sectores que principalmente son sostenidos por migrantes, en su mayoría mexicanos.
“Nuestra posición siempre será de defensa para los mexicanos que viven en Estados Unidos, nuestro apoyo permanente. (...) No es con redadas o violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes en EEUU”, mencionó.
Sheinbaum Pardo exhortó a evitar actos de violencia e instó a mantener la solidaridad entre mexicanos y sus familias, promoviendo acciones pacíficas como respuesta. Además, compartió un llamado a Estados Unidos para que valore la importancia de implementar una reforma migratoria integral que reconozca la contribución de los connacionales.
Más Noticias
Tamal de champiñones con queso: una alternativa vegetariana para el Día de la Candelaria
Sorprende a tu familia con este platillo lleno de sabor y textura

PAN y PRI arremeten contra Morena tras ataque a diputados de MC en Sinaloa: “Han convertido al estado en un infierno”
Los dirigentes nacionales de ambos partidos condenaron el ataque contra Elizabeth Montoya y Sergio Torres

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 29 de enero: habrá cierre en la carretera México-Puebla
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

El hermano del Canelo Álvarez entrena a Karely Ruiz rumbo a su pelea con Marcela Mistral
La influencer comparte en redes sociales parte de su preparación física y técnica de cara al combate pactado para el 15 de marzo
¿Cuál era el sueldo de Uriel Antuna en Tigres, nuevo refuerzo de Pumas?
El atacante mexicano buscará tener más minutos cuando se incorpore al cuadro auriazul


