
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Luis Emmanuel Barroso Ortiz, alias “Lunátiko” o “Lunay”, integrante de la organización Anti-Unión Tepito, quien mantiene una pugna con la Unión Tepito por la venta de droga en las colonias Morelos y Centro.
Su captura se dio gracias a resultados de los patrullajes preventivos y de seguir implementados en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que policías detuvieron a dos hombres en posesión de aparente marihuana, cocaína y cristal.
“A través de diversos trabajos de investigación tras un evento de disparos ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en la calle Joaquín Herrera, donde tres personas perdieron la vida”, indicó la SSC en un comunicado.

Las autoridades capitalinas precisaron que por dicho ataque se identificó a integrantes de una célula de la Anti Unión-Tepito como los probables responsables de los hechos, por lo que se incrementaron los recorridos, los trabajos de inteligencia y las vigilancias fijas, móviles y discretas en la zona donde ocurrió el ataque.
En uno de estos patrullajes en la calle de Joaquín Herrera fue que los uniformados observaron que dos sujetos de una motocicleta color azul manipulaban bolsitas de droga, por lo que se aproximaron a verificar, por lo que los jóvenes, al notar la presencia de la autoridad, abordaron la unidad y aceleraron la marcha.
Lo anterior originó una persecución que culminó en la Tercera Calle de República de Bolivia, donde les cerraron el paso y provocaron que cayeran a la cinta asfáltica donde rápidamente fueron detenidos.

Al "Lunátiko" y su cómplice se les aseguraron 24 cápsulas con cocaína, nueve dosis de aparente marihuana, una bolsa con cristal, un teléfono celular, dinero en efectivo y un sensor de presencia de motocicleta.
Emmanuel Barroso Ortiz y Aldo Ramsés Carreño Águilas, de 23 y 29 años, respectivamente, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
“El Lunátiko" mantiene una pugna con la Unión Tepito, organización dedicada a la venta de droga, armas, la extorsión y el cobro de piso.

Información obtenida por Infobae México refiere que El Lunátiko tiene un negocio de barbería y peluquería en la misma calle donde ocurrió el triple homicidio, sitio donde además tiene un estudio de grabación debido a que dice ser cantante, lo cual presume a través de redes sociales con el mismo nombre.
Más Noticias
“Mi papá es malo”: revelan testimonio de niño que presenció feminicidio de su mamá y abuela en Cuautitlán
Un juez dictó prisión preventiva a Eric Antonio “N”, investigado por los feminicidios de su esposa y suegra en Edomex

Museo Dolores Olmedo confirma su regreso en 2026 tras años de cierre
El museo suspendió sus actividades durante un largo periodo y en ese tiempo surgieron versiones sobre un posible cambio de ubicación

No sólo BTS: Ticketmaster bajo fuego por boletos de 12 mil pesos para Monsta X con beneficios rifados
El político Jorge Álvarez Máynez presentó una denuncia ante Profeco

Ángela Aguilar es criticada por utilizar un anillo similar al que usó Cazzu
La joya provocó comentarios en redes sociales al asociarlo con una pieza similar que la argentina usó en un video musical

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 20 de enero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este martes


