
El festival Axe Ceremonia, celebrado el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, se convirtió en escenario de una tragedia que ha conmocionado al público y a la comunidad periodística. Dos fotógrafos, identificados como Miguel Hernández y Berenice Giles, fallecieron tras el colapso de una grúa que sostenía un artefacto decorativo. Este incidente ocurrió mientras ambos realizaban la cobertura del evento.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a los dos periodistas con lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencefálico y fracturas. Aunque fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano, el IMSS detalló en una tarjeta informativa que ambos llegaron al centro médico sin signos vitales.
Las circunstancias exactas que llevaron al colapso de la grúa aún no han sido esclarecidas. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente y evaluar posibles responsabilidades.
Hasta el momento el festival Axe Ceremonia continúa en medio de la polémica, debido a su manejo de la situación. Según reportes, las actividades del evento continuaron a pesar del accidente, lo que ha generado indignación entre algunos sectores del público y la prensa.

De igual manera, el trágico fallecimiento de Miguel Hernández y Berenice Giles ha puesto en el centro del debate la seguridad en eventos masivos y las condiciones laborales de los periodistas que cubren este tipo de actividades.
Días después de la tragedia, y tras los funerales de los fotoperiodistas, la familia de Miguel Ángel Hernández dio a conocer el jueves 10 de abril que se encuentra en búsqueda de los tenis que utilizó durante el festival Axe Ceremonia. Los cuales eran marca Adidas Casual Run 72, con un costo aproximado de mil 146 pesos.
Según declaraciones realizadas por una de las hermanas del fotógrafo en una entrevista con la periodista Itzel Cruz, el joven había adquirido unos tenis nuevos días antes del festival, un detalle que tiene un profundo valor sentimental para sus seres queridos, pues Miguel compró el calzado con gran esfuerzo y con la intención de estar cómodo durante los dos días que duraría el evento.

La familia explicó que los tenis llegaron a su casa el viernes, justo un día antes de que el joven los estrenara en el festival. Sin embargo, tras su fallecimiento, ese calzado no fue devuelto junto con las demás pertenencias que portaba en el momento del incidente.
“Los tenis los compró para ir al festival, porque iba a cubrir los dos días y a veces se cansaba mucho, los compró el jueves, llegaron a casa el viernes y sábado los estrenó. No duró ni un día con ellos. Mi mamá está muy dolida porque no nos lo regresaron y tienen ese valor sentimental, en el hospital nos dijeron que solo traía la cámara y el teléfono, fueron las únicas pertenencias que nos regresaron”, aseguró su hermana.
Cabe apuntar que, de igual forma, la familia de Berenice Giles también ha denunciado el robo de la cámara que la joven traía al momento del accidente.
Más Noticias
Popocatépetl registró 25 exhalaciones este 7 de diciembre
El Popocatépetl es uno de los seis volcanes de alto riesgo detectados por el Cenapred, razón por la cual es monitoreado de forma constante

Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera en vivo hoy 7 de diciembre
Ya sea en coche o a pie, aquí te decimos en cuántos minutos cruzas la frontera de México y Estados Unidos por las tres garitas del municipio bajacaliforniano

Daniel Tovar responde a críticas por su relación con Paola Ramones y revela cómo se lleva con Adal
El actor, quien es 12 años mayor para la productora, negó que la edad sea un factor que influya negativamente en su noviazgo

Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

