
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que capturó a un objetivo relevante que pertenece a una célula de la Famialia Michoacana que opera en el Valle de Toluca.
De acuerdo con la autoridad ministerial, la tarde de este miércoles fue detenido José Dolores “N” en la ciudad de Toluca.
Su aprehensión se dio en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Según la autoridad mexiquense, “el ahora detenido era identificado como un objetivo relevante e integrante de una célula criminal de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, que era lidereada por Juan Carlos Muñoz, alias El Pariente.
La Fiscalía indicó que este sujeto será puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación jurídica.
El Ministerio Público local indicó que José Dolores “N” fue ingresado a un penal estatal.

El Pariente fue detenido el 13 de julio de 2023 en operativo por elementos federales y estatales en un restaurante de la avenida Benito Juárez, en el Barrio de San Mateo, municipio de Metepec.
Cabe señalar que no era la primera vez que este líder criminal era detenido por las autoridades estatales.
En agosto de 2012, Juan Carlos Muñoz fue detenido e interrogado por agentes ministeriales en donde confesó que había cometido 23 ejecuciones, 20 de las cuales dijo “fueron de gente que nunca conocí, fueron gente que también andaban vendiendo droga”.
El líder criminal indicó que la mayoría de las ejecuciones fueron hechas en el municipio de Nezahualcóyotl por sicarios de la Familia Michoacana, organización con la que trabajaba desde el 2006.
El Pariente, jefe de plaza de la Familia Michoacana, dijo que se encargaba de reclutar a nuevos integrantes al cártel de la droga en el municipio de Tlatlaya, donde estuvo un año y medio.
Según el relato de este líder criminal también operó en Ixtapan de la Sal, donde “abrió plaza”, aunque mencionó que sólo pudieron hacer inteligencia para ver quién se movía.

Otro de los municipios donde operó fue en Nezahualcóyotl; ahí tuvo a su cargo a sicarios de Tlatlaya, Ixtapan de la Sal y de la Ciudad de México, mismos que conformaban un comando de 25 a 30 personas y que ganaban 12 mil pesos mensuales.
El Pariente apuntó que sus operaciones en esta parte de la entidad también abarcaba los municipios de Texcoco, Los Reyes, Chimalhuacán y el pueblo de San Vicente donde vendía cocaína y marihuana.
Más Noticias
Atole de plátano: una deliciosa bebida, ideal para preparar desde casa
Esta receta es sencilla y puede ser la mejor opción para acompañar la temporada de frío

México impulsa estrategia nacional por una menstruación digna en escuelas
La iniciativa, coordinada por las secretarías de Educación y Salud, contempla acciones integrales para garantizar condiciones adecuadas a estudiantes

Comandante de la Policía Municipal resulta herido tras persecución y ataque armado en Culiacán
La agresión contra el mando policial ocurrió durante su día libre, cuando fue interceptado por sujetos armados

Sujeto armado realiza amenazas en zona naval, Marina responde con protocolos de seguridad
Personal de la Semar aplicó medidas para neutralizar los hechos y notificó a la FGR para iniciar las investigaciones sobre el incidente

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este domingo 7 de diciembre de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN


