
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lamentó la muerte de cuatro de sus colaboradores en el municipio de Acatlán de Pérez en el estado de Oaxaca este martes 11 de febrero.
A través de un comunicado, la comisión detalló que las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de los hombres en un tramo carretero. Además informó que se encuentra colaborando con las instancias pertinentes y seguirá atenta en el esclarecimiento de los hechos.
“Extendemos nuestras condolencias a las familias de los trabajadores, que cuentan con todo nuestro apoyo”.
Trabajadores fueron privados de la libertad en Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó esta mañana que los cuatro cuerpos encontrados corresponden trabajadores de la CFE, quienes habrían sido privados de la libertad en el estado de Veracruz y posteriormente abandonados sin vida en la zona limítrofe entre dicha entidad y Oaxaca.
Las personas asesinadas fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J. M. N.
El secuestro se llevó a cabo la noche del lunes 10 de febrero en Tierra Blanca, Veracruz, mientras los trabajadores realizaban recorridos de trabajo a bordo de dos camionetas de la CFE en la colonia Antorcha Revolucionaria.

De acuerdo con las primeras denuncias, se dio a conocer que los colaboradores fueron obligados a subir a un vehículo que huyó con destino al centro del municipio, y en el sitio fueron abandonadas las dos camionetas de la comisión.
A pesar de que elementos de seguridad y compañeros de trabajo de las víctimas llevaron a cabo recorridos por la zona con el objetivo de identificar la ruta del vehículo en el que fueron secuestrados, ninguno tuvo éxito.
Según información extraoficial, los cuerpos de los trabajadores fueron localizados con signos de violencia y los ojos vendados, por lo que tanto la fiscalía de Oaxaca como de Veracruz han iniciado las investigaciones conjuntas para esclarecer los hechos.
Horas más tarde de la localización de los cuerpos, trascendió que uno de ellos correspondería a Fernando Alba Vera, quien se desempeñaba como líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), adscrito a la CFE.
Alba Vera fue víctima de un atentado en abril de 2016, cerca del centro de la ciudad de Veracruz, cuando se dirigía a la tienda. El líder sindical fue interceptado por un hombre que le disparó en cuatro ocasiones, sin embargo, logró sobrevivir pese a las heridas causadas por la agresión.
Más Noticias
Sheinbaum destaca buena relación de México con EEUU tras reunión con Trump y asegura que se mantendrá relación comercial
Las declaraciones de Sheinbaum se dan un día después de que se reuniera con el presidente de Estados Unidos
Cómo hacer una mimosa de arándanos rica en antioxidantes en cubos de hielo para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

El Buen Fin 2025 rompe récord con ventas por 219 mil millones de pesos
Las ventas de El Buen Fin 2025 alcanzaron los 219 mil millones de pesos, superando por amplio margen los resultados del año pasado, informó la Concanaco-Servytur

¡Casita de jengibre a la mexicana! Tiktoker crea su propia versión con un chicharrón preparado y se hace viral
La propuesta desató controversia en redes sociales

La Granja VIP en vivo hoy 6 de diciembre: Sergio Mayer Mori y La Bea son nominados
Sigue minuto a minuto la transmisión 24/7de Disney+



