
Un juez de control en el estado de Michoacán vinculó a proceso por homicidio simple doloso a Alejandro C., el hombre que el pasado 13 de diciembre arrolló a personas que participaban en un desfile navideño en el municipio de Los Reyes; los hechos provocaron la muerte a dos jóvenes mujeres y dejaron a varios asistentes lesionados.
De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del estado, la audiencia se llevó a cabo en un juzgado del municipio de Sahuayo y duró más alrededor de 10 horas; el juez determinó investigar al sujeto por dicho delito, ordenó que permanezca en prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para que se cierre la investigación complementaria por los hechos de la semana pasada.
Las víctimas de este crimen fueron dos jóvenes, Andrea D. y Lorena G. de 19 y 20 años respectivamente. Ambas fueron veladas el pasado fin de semana en una agencia de Los Reyes. Andy, como le decían de cariño sus conocidos, fue sepultada el domingo 15 en el panteón municipal, mientras que Lore fue trasladada al estado de Chiapas, de donde era originaria su familia. Durante los servicios funerarios, los amigos y familiares de ambas exigieron justicia y que cayera todo el peso de la ley sobre el responsable de sus muertes.

Así fue el atropellamiento masivo en la caravana navideña
La noche del viernes 13 de diciembre se llevaba a cabo un desfile navideño en el municipio de Los Reyes, Michoacán, decenas de personas avanzaban festejando el inicio de la época decembrina cuando Alejandro C. aceleró la camioneta tipo pick up que manejaba y embistió a los asistentes. Algunos quedaron tendidos en el suelo mientras que otros corrieron despavoridos ante el accidente, tal como se pudo apreciar en imágenes y videos que pronto circularon en redes sociales.
De manera preliminar se había reportado una víctima mortal y una decena de lesionados, aunque después el alcalde Los Reyes, Humberto Jiménez Solís confirmó dos mujeres fallecidas. Un día después de la tragedia, el funcionario informó en redes sociales que el presunto responsable se entregó y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con los familiares de las víctimas y que sepan que no están solos. Que sepan que el acceso a la justicia siempre será una garantía para todos, que no habrá hechos que queden impunes”, sentenció el presidente municipal.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también condenó el crimen en redes sociales e informó que estaba en comunicación constante con el alcalde de Los Reyes y confió en que se esclarecerían los hechos para “comenzar a sanar el dolor y la conmoción que aqueja a la comunidad tras este lamentable suceso”, escribió el morenista.
Finalmente, el 16 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) -que es la que lleva las indagatorias- informó que ya se le había formulado la imputación a Alejandro C. por el delito de homicidio simple doloso y se le dictó prisión preventiva oficiosa en tanto se resolviera su situación jurídica.

Más Noticias
Restauran mural de Alfaro Siqueiros: así recuperaron el emblema de Ciudad Universitaria
Esta pieza se trata de una de las obras más representativas del muralismo mexicano

Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

Mujer denuncia ataque de perros mientras se ejercitaba en plaza de Saltillo
La víctima relató que ante la agresión el tutor de los animales minimizó la situación sin mostrar empatía ni asumir la responsabilidad de sus mascotas

A qué edad se aplica la vacuna del sarampión en México según la Secretaría de Salud
El sarampión, una enfermedad viral que afecta principalmente a menores y puede evitarse con la aplicación oportuna de la inmunización

De ‘El Marro’ a familiares de Emma Coronel: los capos que se “salvaron” de ser entregados a EEUU en la tercera ronda
Entre los grandes ausentes destacan líderes históricos del Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel del Noreste, el CJNG y el Cártel de Sinaloa


