
Las llamas que consumieron parte de las instalaciones de un carril de carreras de caballos en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, dejaron pérdidas por al menos 2 millones de pesos. Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una venganza del Cártel de la Gente Nueva del Tigre.
El parte de las autoridades refiere que cerca de las 03:15 de la madrugada de este 20 de noviembre un grupo de hombres armados ingresó al lugar conocido como “Centro Hípico Chenome”, disparó contra algunos vehículos y le prendió fuego a las instalaciones, dejando como saldo al menos cuatro autos y una casa rodante consumidos por las llamas.
Por orden del fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, se ordenó reforzar la seguridad en la zona debido a la ola de violencia que se desató en los últimos días y que incluyó un ataque contra un presunto jefe de plaza del Cártel de la Gente Nueva del Tigre.
Pese a la magnitud del incendio y las pérdidas económicas que representó, no se reportaron personas heridas o muertas, salvo una agresión contra tres testigos que al escuchar los disparos durante la madrugada salieron a ver que ocurría: aunque fueron reportados como desaparecidos, después de unas horas se logró localizarlos.

El ataque contra la Gente Nueva del Tigre
El propio fiscal Jáuregui Moreno indicó que todo apuntaba a que el incendio podría ser una represalia por el incidente donde fueron asesinadas tres personas en la colonia Tierra y Libertad, entre ellos Gerardo Raúl “A”, presunto líder criminal en la región de Anáhuac.
El “incidente” al que se refiere el fiscal ocurrió el pasado 15 de noviembre durante una persecución de grupos criminales antagónicos por la avenida Tecnológico y la carretera a la Junta.
La persecución criminal terminó cuando una camioneta marca Chevrolet volcó en las inmediaciones del campo menonita Pampas. A su llegada, las autoridades corroboraron que tres personas se encontraban sin vida, entre ellos dos hermanos, cuya identidad fue resguardada por el fiscal Jáuregui Moreno.
Los únicos detalles revelados por el fiscal apuntaron a que una de las víctimas sería un presunto criminal de la agrupación delictiva Genta Nueva del Tigre, un grupo armado que nació como brazo del Cártel de Juárez, pero que con el paso de los años se mudó al Cártel de Sinaloa, especialmente a la facción de Ismael El Mayo Zambada, para quien defendió y combatió por la plaza de Chihuahua y con su principal centro de operaciones en ciudad Cuauhtémoc.
Más Noticias
Asociación de transportistas mantiene diálogo con Segob y Guardia Nacional para reforzar la seguridad carretera
Integrantes de la ANTAC sostienen que no buscan confrontación, sino protección y justicia en rutas del país

Metro CDMX estrena escaleras eléctricas: estas son las estaciones beneficiadas
Adrián Rubalcava, director del STC Metro, explicó la importancia de la actualización de los servicios electromecánicos para la accesibilidad de los usuarios

SAT arranca programa de regularización en este 2026, todo lo que debes saber
La autoridad hacendaria implementó una iniciativa dirigida a personas físicas y morales con ingresos hasta 300 millones de pesos

Así sería el escenario de Harry Styles para sus conciertos en CDMX
El cantante llega con su gira “Together, Together Tour” al Estadio GNP Seguros, con zonas preferentes y una producción pensada en acercar al máximo a sus fans

México: cotización de cierre del euro hoy 22 de enero de EUR a MXN
Este fue el comportamiento de la divisa europea durante los últimos minutos de la jornada


