¿Cuáles son los días de mayo que NO habrá clases? | Consulta aquí el calendario escolar de la SEP

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán acceder a sus vacaciones de verano en poco más de un mes

Guardar

Nuevo

Los menores tendrán 190 días de clases en el ciclo escolar 2024. (Foto: Jovani Pérez)
Los menores tendrán 190 días de clases en el ciclo escolar 2024. (Foto: Jovani Pérez)

Este 1 de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, no tienen clases los menores de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que es feriado en todo el país. Sin embargo, hay otra buena noticia para los pequeños, ya que tendrán otras fechas durante el quinto mes del año para descansar.

Antes de dar a conocer cuáles son los otros descansos que estarán contemplados para los menores en mayo, será necesario recordar que un día feriado está marcado como un descanso obligatorio también para los trabajadores del país.

Es decir, también los empleados de México pusieron freno a sus actividades durante este día. Aunque aquellos que sí tienen que ejercer, en mutuo acuerdo con su empresa, entonces deberán recibir un pago extra.

Respecto a los descansos, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no asistirán a las aulas ni este 1 de mayo ni otros dos días más marcados en el calendario de la SEP. Además de recalcar que a partir de julio podrán disfrutar de sus vacaciones de verano.

Sus vacaciones comenzarán en julio. (Imagen: Jovani Perez/Infobae México)
Sus vacaciones comenzarán en julio. (Imagen: Jovani Perez/Infobae México)

¿Cuáles son los días de mayo que no acudirán a la escuela?

  • Miércoles 15 de mayo, debido al festejo de los maestros
  • Viernes 31 de mayo, esta fecha tampoco asistirán los estudiantes a los planteles a causa de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se lleva a cabo cada viernes de fin de mes, para tratar temas relacionados con los alumnos.

También será necesario detallar que durante el quinto mes del año, hay una fecha que se considera como festiva, nos referimos al 10 de mayo (Día de las Madres). Y es que a pesar de que no aparece en el calendario escolar como día no hábil, algunas escuelas realizan festivales en honor a las madres del país.

Este es el calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024 (Foto: Jovani Pérez)
Este es el calendario SEP del ciclo escolar 2023-2024 (Foto: Jovani Pérez)

También hay que recordar que los niños están a poco más de un mes de concluir su ciclo escolar 2023-2024. Aunque antes de concluir, disfrutarán de un puente más en junio.

Se trata del viernes 28 de junio, último fin de semana largo que tomarán los estudiantes durante su ciclo escolar.

De acuerdo con el esquema de fechas de la autoridad educativa, los alumnos terminarán el ciclo escolar el martes 16 de julio.

De ese modo, podrán iniciar con sus vacaciones de verano, es decir, aquellas que se otorgan antes de pasar a su siguiente nivel. El calendario de la SEP establece que serán en total 190 días de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Guardar

Nuevo