Pumas UNAM vs América: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Los Pumas de la UNAM remontaron un gol en contra y se impusieron 2-1 al América (10 hombres) este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol decisivo de Leo Suárez, que puso fin a la racha invicta de ocho partidos de los visitantes en la Liga MX.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pumas de la UNAM remontaron un gol en contra y se impusieron 2-1 al América (10 hombres) este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol decisivo de Leo Suárez, que puso fin a la racha invicta de ocho partidos de los visitantes en la Liga MX.

Suárez adelantó a los Pumas de la UNAM a los 60 minutos. El mediocampista ofensivo disparó raso al rincón derecho tras combinar con Ulíses Rivas.

La victoria del equipo de Gustavo Lema también llegó gracias a un gol de Rivas, y Henry Martín marcó para los visitantes.

Brian Rodríguez le sacó una tarjeta roja directa al América en el tiempo añadido por medio.

Martín había abierto el marcador para los hombres de André Jardine a los 20 minutos desde el punto penal, con un disparo raso que se coló por la escuadra izquierda tras una falta botada por Álex Zendejas sobre Pablo Monroy. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que Rivas, con un cabezazo a balón parado, igualó la contienda seis minutos antes del descanso. Suárez dio la asistencia. Esto espoleó a los locales, que lograron el gol de la victoria en el minuto 60.

Las victorias de los Pumas rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar (0 victorias, 2 empates, 2 derrotas) contra el América en el torneo que comenzó el 27 de febrero de 2022.

¿LO SABÍAS?

Los locales vieron cortada su racha de 303 minutos sin recibir gol en Liga MX. Previo al partido, no habían permitido que un rival de liga anotara desde un gol de Juan Domínguez en su derrota del 18 de marzo ante Toluca.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Con una racha de tres partidos sin ganar como visitante (0 victorias, 2 empates, 1 derrota), América se ubica en lo más alto de la tabla con 32 puntos, empatado con Toluca tras 16 fechas del Clausura.

Los Pumas de la UNAM ocupan el noveno puesto con 26 puntos, seis menos que el América, líder de la tabla tras 16 partidos. Los Pumas de la UNAM llevan nueve partidos consecutivos invictos (victorias, 6 empates, 3 derrotas, 0) en la liga jugando en casa, una racha que comenzó contra Juárez el 14 de enero.

EN LOS GOLEADORES:

El gol de Martín significa que ha anotado en partidos consecutivos de liga.

REPORTE DE LESIONES:

Pumas sufrió una doble lesión en el segundo tiempo, primero perdió a Leo Suárez al minuto 76 y después a Pablo Monroy al 84'.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.