La caída de Sheinbaum que la salvó de cometer un error que la seguiría por mucho tiempo, según Loret de Mola

Sheinbaum cayó mientras bailaba con una candidata al Senado en Sinaloa, imagen que se volvió viral en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Sheinbaum cayó mientras bailaba, el pasado domingo. (Impresión de pantalla video)
Sheinbaum cayó mientras bailaba, el pasado domingo. (Impresión de pantalla video)

Un tropezón y una caída, salvaron a Claudia Sheinbaum de una imagen que la hubiera perseguido por mucho tiempo. Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero de este miércoles, titulada Lo que salvó la caída de Sheinbaum.

En ella, recuerda que el pasado domingo, en su gira por Sinaloa, Sheinbaum tropezó al estar bailando y cayó al templete, algo que la salvó de cometer una pifia mayor. Y es que Sheinbaum, gracias a ese “tropezón” evitó bailar con Enrique Inzunza, quien busca llegar al Senado. Sin embargo, Inzunza ha sido acusado públicamente de acoso sexual por una jueza. Loret de Mola lo llama el Salgado Macedonio de Sinaloa.

En el video, al momento de caer, Sheinbaum bailaba con Imelda Castro quien busca la reelección y ocupa el primer lugar en la fórmula del oficialismo al Senado. El segundo lugar es ocupado por Inzunza. “El estaba ahí en el templete del acto de campaña en Mazatlán, listo para “sacar a bailar” a la candidata presidencial. Estaba ya formadito. Y en eso vino la caída”.

Recuerda que Inzunza es un hombre muy cercano al gobernador Rubén Rocha Moya, perteneciente al partido Morena, pues fue su secretario de Gobierno. Ana Karina Aragón, una jueza, interpuso una denuncia contra Inzunza en abril de 2018 por acoso sexual, argumentando que cuando el hombre era magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa le envió videos de índole sexual sin su consentimiento.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el candidato a Senador, Enrique Inzunza Cázares, son muy cercanos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el candidato a Senador, Enrique Inzunza Cázares, son muy cercanos.

“Inzunza es señalado por trata de personas y actos pornográficos, por lo que colectivos feministas se han manifestado en contra de que este personaje sea candidato al Senado”, explica Loret.

La jueza Aragón ha acusado que la denuncia está congelada e incluso ha pedido al Presidente López Obrador que interceda para que se pueda ratificar la denuncia contra Inzunza ante la Fiscalía General de la República (FGR). El primero en protegerlo, según Loret de Mola, fue el propio Rocha Moya, quien tiene un muy criticado antecedente en la defensa de funcionarios acusados de acoso y abuso sexual.

Y es que en octubre de 2023, defendió a otro funcionario de su Gobierno, pues confesó que le había propuesto protegerlo. “Ya lo conozco, él es acosador pero sexual. Ya le di la oportunidad yo: a ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo”, dijo el gobernador en aquella ocasión.

Enrique Inzunza, señala Loret de Mola, ha negado las acusaciones y está construyendo su futuro político. “Muchos piensan que Inzunza es el delfín de Rocha Moya para sucederlo. Lo volvió su secretario de Gobierno, le ha permitido colocar a familiares y cercanos en posiciones claves, lo ha defendido de acusaciones, le ha ofrecido impunidad y hasta intercedió por él para que fuera candidato a senador por Morena, que lidera cómodamente las encuestas”, se lee en la columna.

Loret de Mola aseguró que si Sheinbaum hubiera bailado con Inzunza, hubiera creado una imagen que la perseguiría por mucho tiempo. EFE/Mario Guzmán
Loret de Mola aseguró que si Sheinbaum hubiera bailado con Inzunza, hubiera creado una imagen que la perseguiría por mucho tiempo. EFE/Mario Guzmán

Concluye señalando que gracias a la caída mientras bailaba, Sheinbaum evitó bailar con el candidato a senador acusado de acoso sexual. “La imagen la hubiera podido perseguir”.