Quiénes son las víctimas de la caída de un helicóptero en Coyoacán

Tras el desplome de la aeronave fallecieron tres personas que viajaban en la aeronave; dos presuntamente de nacionalidad extranjera

Compartir
Compartir articulo
Quiénes eran los pasajeros que murieron tras el desplome del helicóptero en Coyoacán, CDMX (Jesús Aviles)
Quiénes eran los pasajeros que murieron tras el desplome del helicóptero en Coyoacán, CDMX (Jesús Aviles)

La tarde del domingo 14 de abril se registró la caída de una aeronave en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Al respecto comenzaron a surgir diferentes versiones sobre los tripulantes y a quién pertenecía la aeronave.

Primeros reportes señalan que en el helicóptero con matrícula XB-PIP, viajaban tres personas: el piloto y dos civiles, mismos que lamentablemente perdieron la vida después de que la aeronave se prendiera en llamas después de caer de varios metros de altura.

Trascendieron versiones de que la aeronave pertenecía a una empresa privada dedicada a ofrecer tours por algunos puntos turísticos de la Ciudad de México como es Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

ALFRED DAVIES / AFP
ALFRED DAVIES / AFP

Supuestamente, ofrecía tres paquetes: Llévame al cielo, Tour de los dioses y Experiencia extrema Let´s Fly.

Cabe mencionar que al principio comenzó a circular la versión de que la aeronave siniestrada pertenecía a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, esta versión fue desmentida por el titular de la dependencia.

¿Quiénes son las víctimas?

Las autoridades han confirmado el fallecimiento únicamente de tres personas, el piloto de la aeronave y dos pasajeros.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien piloteaba -un Bell Helicopter Textron modelo 206- era el capitán Armando Cervantes. Además de un matrimonio.

Carlos Jiménez revela la identidad del capitán que piloteaba la aeronave que se desplomó en Coyoacán (Captura de Pantalla)
Carlos Jiménez revela la identidad del capitán que piloteaba la aeronave que se desplomó en Coyoacán (Captura de Pantalla)

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el piloto contaba con una licencia vigente hasta enero de 2025 y una constancia de aptitud psicofísica para manipular la aeronave.

A través de redes sociales, empresas y compañeros del piloto difundieron imágenes de su labor, amplia experiencia y dedicaron algunas palabras de despedida por su fallecimiento.

Pasajeros de la aeronave eran extranjeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los pasajeros del helicóptero que se desplomó eran una mujer y un hombre presuntamente de nacionalidad coreana.

La dependencia informó que especialistas habían tomado una muestra biológica a familiares para confirmar compatibilidad con los cuerpos de los ocupantes de la aeronave, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, sean entregados los cuerpos.

“Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacional extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos”, informó la institución.

AMLO lamenta la muerte de tripulantes

Durante la mañanera de este lunes 15 de abril, el presidente López Obrador hizo un homenaje público para el piloto, quien supuestamente maniobró para evitar que la aeronave cayera en una zona donde hubiera viviendas. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron ayer.

Información en desarrollo…