Así luce hoy el edificio de CDMX donde se grabó la pelea de ‘Pepe el Toro’ en la película ‘Ustedes los ricos’

Pedro Infante, uno de los actores más importantes del Cine de Oro Mexicano, fue quien inmortalizó este confrontamiento con ‘El Tuerto’

Guardar

Nuevo

(FB El mexico que se fue)
(FB El mexico que se fue)

Pedro Infante consiguió inmortalizar todo tipo de personajes durante las películas que protagonizó en la época del Cine de Oro Mexicano y varias de ellas se grabaron en edificios o locaciones de la Ciudad de México que ahora resultan históricas. Es por eso que aquí te mostramos dónde está y cómo luce el lugar en donde se grabó la pelea entre Pepe el Toro y El Tuerto.

Nosotros los ricos es una cinta mexicana dirigida por Ismael Rodríguez y fue estrenada en 1948. Esta comedia clásica del cine mexicano es protagonizada por Pedro Infante, Evita Muñoz Chachita y Carmen Molina.

La trama gira en torno a Pepe el Toro (interpretado por Pedro Infante), un humilde y trabajador hombre que se enamora de Lupita (interpretada por Carmen Molina), una joven de clase alta. A pesar de las diferencias sociales y económicas, Pepe y Lupita luchan por estar juntos, enfrentando la oposición de la familia adinerada de Lupita y los prejuicios de la sociedad.

Con un tono ligero y humorístico, la película aborda temas como el amor, la lucha de clases y la superación de obstáculos sociales. La actuación carismática de Pedro Infante y el encanto de Carmen Molina contribuyen al éxito de la película, convirtiéndola en un clásico del cine mexicano que ha perdurado a lo largo de las décadas.

(FB El mexico que se fue)
(FB El mexico que se fue)

¿Dónde fue la pelea de Pepe el Toro y El Tuerto?

Uno de los momentos canon de Nosotros los ricos es el instante en que Pepe el Toro y El Tuerto (Jorge Arriaga) tienen una dura pelea en un enorme edificio y la discusión escala a tal punto que ambos terminan en el techo de la torre disputando por su vida.

Fue en el edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la CDMX que estaba ubicado en Avenida Juárez #90 esquina con Humboldt donde se grabó esta controversial escena. Incluso hay varias fotografías históricas en donde se puede observar a los actores y la producción en el detrás de cámaras.

¿Cómo luce actualmente?

De acuerdo con un documento emitido por la CFE entre 2013 y 2014, se dio a conocer que tras realizar una revisión estructural del edificio, éste no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad en caso de un posible sismo.

(FB El mexico que se fue/Google Maps)
(FB El mexico que se fue/Google Maps)

Ante esto, se estableció que se harían trabajos de reforzamiento y también se estipuló que se demolerían seis niveles y los cuartos de máquinas. También se detalló que se desmantelarían muebles, accesorios, cubiertas, muros y tras la restructuración se procedería a remodelar el edificio.

En 2017 medios nacionales dieron a conocer que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomó el edificio.

Actualmente, el lugar luce con una fachada gris, cortinillas de metal cerradas y señalamientos de ser un “Centro de atención de usuarios del Sindicato Mexicano de Electricistas”, no obstante, se desconoce si hay algún tipo de operación vigente o el sitio está abandonado.