¿Cuánto gana Hugo López-Gatell como asesor del presidente? Este es el salario del otrora ‘zar de la pandemia’

Se anunció que el médico ya se desempeña como asesor de Presidencia en materia de Salud

Guardar

Nuevo

Hugo López -Gatell ex subsecretario de salud. (Foto: Cuartoscuro)
Hugo López -Gatell ex subsecretario de salud. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que se dio a conocer que el médico Hugo López-Gatell estrena cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se anunció que ya se desempeña como asesor de Presidencia en materia de Salud, surgieron nuevas interrogantes en torno a su vida personal y profesional.

Por ejemplo, cuántos hijos tiene el epidemiólogo, o cuál es el salario actual que recibe por desempeñar esta nueva labor del médico cirujano con especialidad en medicina interna por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Hay que recordar que también fungió como maestro en Ciencias Médicas y doctor en epidemiología. Además, se desempeñó como subsecretario de Salud hasta septiembre de 2023 y fue pieza clave para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país.

Ante ello, aquí detallaremos cuál sería el sueldo aproximado que percibe el doctor por ejercer en el equipo de AMLO.

¿Cuánto gana Hugo López-Gatell como asesor del presidente?

Su sueldo aproximado es de 106 mil 432 pesos mensuales libres, pues el cálculo de impuestos se excluye, según reveló el portal de Nómina Transparente en 2020, ya que a la fecha aún no aparece su nombre al hacer la búsqueda.

Lo que quiere decir que percibe alrededor dos mil pesos menos que lo que gana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues según datos, el mandatario mexicano cuenta con un salario de 108 mil 305 pesos netos.

El exaspirante al Gobierno de la Ciudad de México presumió un encuentro con el presidente en Palacio Nacional.

Crédito: X @HLGatell
El exaspirante al Gobierno de la Ciudad de México presumió un encuentro con el presidente en Palacio Nacional. Crédito: X @HLGatell

La vida de López-Gatell

La reconocido figura médica en México, por su papel durante la pandemia de COVID-19, ha trascendido en su vida personal con dos eventos significativos: la revelación de su relación sentimental con Rebeca Peralta Mariñelarena, con quien tiene una hija de aproximadamente año y medio, y su separación de Arantxa Colchero, su pareja durante 20 años y madre de su hijo mayor, Francesc, de al menos 12 años.

En octubre de 2020, se hizo público su noviazgo con Peralta Mariñelarena tras ser vistos juntos en un restaurante capitalino. Por otro lado, Colchero informó en abril de 2020 que llevaba dos años separada del exsubsecretario de Salud.

López-Gatell, quien enfrentó directamente la crisis sanitaria del coronavirus desde el gobierno, posee una consolidada carrera médica. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología. Con una vasta experiencia en el sector público, el doctor ha mostrado habilidades tanto en la docencia como en la investigación y gestión de equipos de alto nivel. Estos antecedentes reflejan su importante contribución a la salud en México.

En el ámbito político, López-Gatell ha manifestado recientemente su interés por incursionar más profundamente, revelando su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México bajo la representación del partido guinda. Este movimiento marca un posible cambio de dirección en su carrera, vinculando su experiencia en salud pública con la gestión y política gubernamental.

A la luz de estos eventos tanto personales como profesionales, la figura de López-Gatell se mantiene como centro de interés público, reflejando su influencia tanto en el campo de la salud como en el escenario político mexicano.

Recordar también que el 22 de septiembre de 2023 Hugo López-Gatell utilizó la red social X, antes Twitter, para anunciar su intención de contender por la Jefatura de la Ciudad de México, al igual que otros políticos como Omar García Harfuch.

Sin embargo, a la fecha los aspirantes que contenderán por el cargo son: Clara Brugada (Morena), Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertorivski (MC). Las próxomas elecciones se llevarán a cabo en el país el 2 de junio del presente año, donde se elegirá al nuevo Presidente y la renovación de la gubernatura en al menos 9 estados.

Guardar

Nuevo

Más Noticias