Qué pasó con el “Cubo” Torres, exjugador de Chivas que fue suspendido por un caso de doping

Érick Torres ha tenido problemas económicos luego de que fue suspendido del Club Sport Herediano por salir positivo a una sustancia

Guardar
El "Cubo" Torres consiguió un
El "Cubo" Torres consiguió un nuevo trabajo para mantenerse en Costa Rica tras ser suspendido por doping Crédito: IG/@estefano_erick

Entre 2012 y 2015 el nombre de Érick Cubo Torres fue sinónimo de éxito y promesa para el futbol mexicano; sin embargo, la estrella poco a poco se fue apagando hasta que migró a la Primera División de Costa Rica.

En enero de 2024 el Cubo Torres dio positivo a una prueba de doping, por lo que fue inhabilitado y separado de su equipo el Club Sport Herediano, de Costa Rica. Desde entonces el delantero de 31 años se ha mantenido alejado de las canchas.

Aquel que en su momento fue la figura de la selección mexicana, hoy enfrenta un panorama complicado, debido a que no puede ejercer su profesión como delantero. Por ello ha tenido que idear una nueva manera de subsistir mientras se arregla su situación tras dar positivo a clostebol.

En días recientes circuló una imagen en redes sociales que captó el nuevo negocio del Cubo Torres. Debido a que no puede jugar con su equipo, ha tenido que subsistir con un negocio propio, ahora es repartidor de comida rápida.

El problema por el que
El problema por el que atraviesa en la actualidad podría condicionar su carrera como futbolista. Foto: IG Erick Torres

¿Cuál es el nuevo trabajo del “Cubo” Torres?

Luego de que en redes sociales se viralizó la versión de que el Cubo Torres emprendió en un negocio de comida rápida, ESPN reveló que el canterano de Chivas está enfrentando dificultades económicas, por ello inició este negocio de la comida.

Fue el propio futbolista quien contó la situación que está pasando desde que fue suspendido del Herediano a causa de su caso de doping. Con la ayuda de su familia, el Cubo Torres decidió invertir parte de su dinero para cocinar comida texana y mexicana.

Ahora dedica sus fines de semana a repartir los pedidos que le hacen sus conocidos y vecinos. Con la ayuda de su esposa y suegro —quien tiene experiencia en el negocio de la comida— dejó de lado el futbol para tener una solvencia económica en Costa Rica, esto mientras se soluciona su situación por su caso de doping.

El "Cubo" Torres vende comida
El "Cubo" Torres vende comida tras salir positivo a doping en Costa Rica (Captura X @Ojodetigre1921)

Pese a que no tenía experiencia en este tipo de negocio, el Cubo Torres aceptó que ha tenido éxito en su negocio familiar. Su labor principal consiste en llevar a domicilio todos los pedidos, por lo que cambió los goles por los pedidos, por ahora.

Y es que, desde que fue separado del equipo tico, el Cubo enfrentó una crisis económica al no percibir dinero como futbolista profesional; el apoyo de la familia le permitió darse esta oportunidad de probar esta nueva faceta, según en sus primeras semanas ha llegado a ganar alrededor de cuatro mil pesos mexicanos, que en colones son cerca de 80 mil.

“Gracias a Dios, hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre 80 mil a 120 mil colones (moneda de Costa Rica) por semana”, compartió para ESPN.

“Cubo” Torres niega doping y pide limpiar su nombre

Cubo Torres fue un referente
Cubo Torres fue un referente del futbol mexicano (Foto: Cuartoscuro)

Desde que se viralizó el tema del Cubo Torres, su representante Christian Sandoval salió a hablar con los medios costarricense y en diferentes entrevistas señaló que el Cubo Torres no ingiere algún tipo de sustancia que pueda alterar su rendimiento.

Destacó que el positivo se dio debido a un medicamente que tomó para tratar una uña encarnada, pero, lo que no sabían es que el tratamiento tuviera clostebol, sustancia a la que salió positivo. Lamentó que el nombre del Cubo fuera manchado de tal manera.