Mujer alemana reaccionó a música mexicana popular

La joven europea dio un adelanto a su prima que viajará a nuestro país próximamente

Compartir
Compartir articulo
La joven extranjera decidió dar un adelanto de la música que encontrarían en nuestro país 
Crédito: TikTok/@sarita_viajando
La joven extranjera decidió dar un adelanto de la música que encontrarían en nuestro país Crédito: TikTok/@sarita_viajando

Uno de los estandartes de nuestro país ante el resto de culturas y sociedades de otros sitios del mundo es, sin duda alguna, la música mexicana. Si bien no se encuentra al nivel de la gastronomía de México como representación ante el extranjero, sí forma parte importante de lo que representa nuestra identidad ante ojos de aquellos que provienen de otras naciones.

Por qué se hace esta diferencia. Porque la música mexicana sí puede ser criticada por algunas personas, inclusive por los mismos nacidos en México, pero la comida de nuestra sociedad no puede ser señalada de ninguna forma pues se podrían generar problemas sin importar de donde provengan esos comentarios negativos.

Sin embargo, las canciones que son populares en nuestro país son escuchadas en otras parte del mundo y también genera una curiosidad auténtica entre los connacionales pues desean saber la forma en que los y las extranjeras reaccionan al escuchar nuestros ritmos y letras que amenizan las veladas, fiestas e inclusive en ocasiones los viajes por carretera o e transporte público dentro de las grandes ciudades.

Una joven extranjera aseguró que la la música de nuestro país. Captura TikTok: extranjerosxelmundo.
Una joven extranjera aseguró que la la música de nuestro país. Captura TikTok: extranjerosxelmundo.

Es así como llegamos al caso de una mujer alemana, que vivió por un tiempo en nuestro país, que no precisó ni definió en ningún momento cuántos años estuvo en nuestro territorio nacional, que ante la noticia de que su prima iba a pasar una temporada en México por lo tanto decidió prepararla ante lo que ella iba a escuchar y por ende la puso a escuchar algunas canciones muy conocidas en nuestro país.

Los temas elegidos por ella fueron sumamente variados en géneros y temáticas, la primera tiene relación con las fiestas, la segunda con reuniones un tanto más tranquilas, incluso familiares, pero que forma parte del repertorio de una agrupación sumamente reconocida como parte de los corridos en nuestro país.

La joven europea reaccionó a música popular de nuestro país Crédito: TikTok: sarita_viajando

La primera de ellas fue La Chona, uno de los mayores éxitos del grupo Los Tucanes de Tijuana, que las personas en las fiestas, en cuanto la escuchan no dudan en pararse a bailar al ritmo de los versos de “contaré la historia de una famosa persona...”. La puntuación recibida para esta composición musical por parte de la alemana fue de 9 sobre 10.

La segunda canción fue La Puerta Negra de Los Tigres del Norte. La mujer europea que ya había vivido en nuestro país se sorprendió pues su familiar le dio una puntuación de 3 sobre 10. Esta fue su reacción; “Es buenísima, después de estar en México medio año le va a encantar seguramente, es cuestión de esperar”.

Por último la canción que se escucha en el video fue La María, de Julión Álvarez y su Norteño Banda. Las dos mujeres europeas se la pasaron bailando y a pesar de esto la calificación que recibió fue de 8 sobre 10.

Los Tigres del Norte fueron los peor puntuados por la mujer alemana. 
Crédito Cuartoscuro
Los Tigres del Norte fueron los peor puntuados por la mujer alemana. Crédito Cuartoscuro

Mujer europea aseguró conocer más canciones mexicanas que los propios mexicanos

Una mujer de origen sueco aseguró que ella conoce y disfruta más de la música mexicana que los propios mexicanos. Entre sus canciones favoritas figuró La Llorona, pero en la versión de la joven cantante Ángela Aguilar. Por parte de los artistas fue Luis Miguel, a pesar de que no es mexicano.

Para demostrar que su amor por la música de nuestro país es genuino ella se dispuso a interpretar una canción a pesar de que dijo que le daba pena pues no sabía cantar. Es así como damos por entendido que sus géneros favoritos son más tradicionales pues tiene gusto por los boleros, las rancheras y las que tienen relación con el folclore mexicano.